Caso Atahualpa: piden 17 años de prisión para dos de los tres imputados

El fiscal Trejo afirmó tener cuatro datos: tres pruebas directas y un indicio, como la campera de Toledo secuestrada en la casa de Carrasco con sangre del joven viedmense que fue asesinado.

El fiscal Hernán Trejo solicitó 17 años de prisión para dos de los tres imputados por el crimen del joven viedmense Atahualpa Martínez, considerando que Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo participaron del asesinato.

En cambio, requirió la absolución para Belén Barrientos, pues admitió no haber probado el vínculo con la víctima. En los alegatos, el representante del ministerio público entendió que Carrasco y Toledo tienen responsabilidades en la muerte aunque no excluyó a otros partícipes.

Afirmó tener cuatro datos: tres pruebas directas y un indicio, como la campera de Toledo secuestrada en la casa de Carrasco con sangre de Atahualpa. Consideró al móvil en un presunto apriete o celo de Toledo respecto de una relación que tendría con Barrientos.

La audiencia continúa con los otros alegatos en ese segundo debate por el asesinato del joven, ocurrido en la madrugada del 15 de junio de 2008. El nuevo tribunal lo preside Carlos Mussi y se integra con Carlos Valverde e Ignacio Gandolfi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios