Caso de Covid-19 pone en jaque a la policía y preocupa en el juzgado Federal de Roca

Al menos 15 efectivos de la subdelegación Roca de la Policía Federal están aislados. Una de las personas contagiadas prestaba servicios en la guardia del Juzgado Federal.

Cuando llegó la confirmación, varios funcionarios judiciales comenzaron a mirarse de reojo. No fueron pocos los camaristas, jueces y empleados del edificio del Juzgado Federal de Roca que se preocuparon por la situación generada por el Covid-19 y particularmente con uno de los efectivos de la Policía Federal que había dado positivo al test.

Es que no era cualquier uniformado sino que era la misma persona que todas las mañanas les tomaba la temperatura al personal que ingresaba al edificio ubicado en calle España y San Martín, donde justamente hoy estaba previsto que se reinicien las actividades.

Fuentes seguras explicaron que el caso se detectó en un policía federal que presta servicios en la subdelegación de la Policía Federal ubicada en calle Córdoba, entre Villegas y San Martín. Y que de los 45 efectivos que trabajan en esa unidad, hay al menos 15 que se encuentran aislados.

En la sede de calle Córdoba evitaron brindar detalles de cuántos eran los uniformados contagiados. (foto: César Izza)

A pesar de las consultas realizadas por RIO NEGRO no se pudo constatar si se trataba de uno o dos casos pero lo cierto es que las autoridades de la delegación local tuvieron que ordenar el aislamiento de las personas que habían tenido contacto con el uniformado. Del total de efectivos, sólo quedaron 30 para realizar las tareas de guardia y vigilancia en distintos organismos federales que hay en al ciudad.

En tanto que en las instalaciones del Juzgado Federal también se tuvieron que tomar medidas preventivas teniendo en cuenta que hoy estaba previsto que se retomaran las actividades..

Según se informó, en la jornada de hoy se está trabajando con reducción de personal aunque se tomaron todas las medidas sanitarias y se dispuso que mañana miércoles las actividades se retomen de manera normal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios