Caso De Piano: le otorgaron las salidas transitorias en medio de objeciones

El condenado por la muerte de Claudia Segura cumplió más de la mitad de la condena. Además tenía una alta calificación en su conducta, durante el tiempo que permaneció en prisión.

Oscar De Piano, condenado a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte de Claudia Segura en un accidente de tránsito, comenzará a gozar de salidas transitorias del Penal 2 de Roca, tras haber cumplido más de la mitad de la condena.

La audiencia en la que se definió el beneficio se realizó esta mañana en la Ciudad Judicial de la ciudad. Los padres de la mujer cuestionaron la decisión del juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, por otorgar las salidas transitorias al condenado.

La medida fue solicitada por la defensa luego de que De Piano cumplió más de la mitad de la condena y tras haber logrado una alta calificación en su conducta, durante el tiempo que permaneció en prisión.

En medio de la lectura, fueron los padres de la víctima quienes se levantaron y cuestionaron al magistrado aunque la audiencia continuó con normalidad.

De esta manera, De Piano comenzará con el beneficio en el mes de octubre y el primer día gozará de 24 horas en libertad aunque cumplido ese lapso deberá volver al Penal 2 de calle Maipú.

Ya desde hace unos meses, la defensa de De Piano comenzó a solicitar los primeros beneficios de salidas transitorias y esta mañana -minutos después de las 8- comenzó la audiencia a cargo del Juez de Ejecución Penal 10, Juan Pablo Chirinos.

Claudio Canale, viudo de Claudia Segura, fue uno de los testigos en la audiencia. El hombre dijo al magistrado que deberá hacerse cargo de las consecuencias en las que pueda derivar la libertad de De Piano.

No puede ser que tenga más beneficios un asesino. La justicia nunca se acercó a ver cómo estaban los hijos de Claudia, nunca nos dieron asistencia psicológica”, dijo.

Por su parte, el fiscal Miguel Fernández Jadhe avaló las salidas de De Piano aunque solicitó que se le hagan test toxicológicos sorpresivos al condenado mientras se encuentre gozando del beneficio.

El año pasado, el conductor del VW Bora había sido condenado a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte de Claudia Segura, ocurrido en calle Viterbori en enero de 2017.

El tribunal integrado por los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler consideraron culpable al conductor de homicidio culposo agravado por lo que fue condenado casi a la pena máxima que establece el Código Penal para este tipo de delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios