Caso Facundo: encuentran nuevos rastros con la participación de un viedmense

El perro Yatel guiado por el adiestrador local Marcos Herrero detectó un elemento que sería de Facundo Astudillo Castro en el interior de un patrullero de la policía bonaerense.

El perro Yatel del adiestrador canino viedmense, Marcos Herrero, volvió a ser noticia nacional al ubicar este viernes un trozo de piedra turmalina en el interior de un patrullero de la policía bonaerense que fue peritado en Bahía Blanca.

El objetivo sería de Facundo Astudillo Castro el joven asesinado y cuyos restos fueron encontrados el 16 de agosto en una zona próxima al cruce de las rutas Nacionales N° 3 y N° 22, a unos treinta kilómetros de aquella ciudad bonaerense.

El peritaje estuvo a cargo de personal de Gendarmería y Herrero participó como perito de la familia del joven. El Toyota Etios habría estado el 8 de mayo en la zona, en un recorrido «sospechoso y fuera de su ruta habitual» de acuerdo a los datos que se obtuvieron del sistema de localización automatizada que tienen todos los vehículos de la fuerza.

Herrero y Yatel. Foto: imagen de Facebook.

El patrullero había sido peritado a principios de este mes y Yatel ya había detectado rastros de Facundo. Ahora que la Policía Federal fue apartada del caso, Herrero solicitó reiterar el estudio pero quitando los asientos y fue así que el pastor alemán dio con el trozo de la piedra. 

«Fue en la parte de atrás del baúl, entre los pliegues de la alfombra, Cristina asegura que Facundo lo tenía puesto en el cuello el día que salió de su casa«, le dijo Herrero al diario Página12.

La primera vez que Yatel reaccionó «desesperado» con los asientos, el entrenador de canes había dicho que se jugaba su carrera respecto de la posibilidad de encontrar algún elemento contundente, pensó que podría ser uno de los teléfonos o su documento. Por eso solicitó volver a llevar al perro al patrullero quitando los asientos. «Esto me permite afirmar que Facundo estuvo en ese móvil», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios