Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Caso Galliano: el novio de Rosana aseguró que Arce la amenazaba




BUENOS AIRES (Télam).- El novio de Rosana Galliano, la mujer asesinada a balazos en el barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz, aseguró ayer que el ex marido, José Arce, "siempre la amenazaba" e incluso decía que la iba a matar.

"Ellos siempre terminaban discutiendo, él era muy agresivo", afirmó Oscar el "Rubio" Lugo al canal Todo Noticias antes de declarar como testigo frente al fiscal Marcelo Pernici.

Lugo dijo que dejó de acompañarla a sus encuentros con Arce porque Rosana temía que le hiciera algo. "Yo fui una o dos veces por la casa y después no fui más porque ella tenía miedo de que me pase algo porque era muy agresivo (...). Por eso ahora también ando con miedo, cuando estoy en mi casa ando perseguido", expresó.

La última pareja de la víctima adelantó que le iba a contar al fiscal un episodio en el que él y un amigo de su novia escucharon una amenaza de muerte de Arce. "Hace dos meses habló con Arce por teléfono, discutió y el celular se cortó. Arce sin querer llamó y Rosana no atendió y quedó en el contestador que él estaba hablando con otro tipo y decía 'a esta perra la voy a hacer mierda o la voy a matar', no sé bien, pero dijo algo así", comentó.

Al ser consultado sobre quién pudo haberla asesinado, Lugo respondió: "Todos sospechamos de la misma persona. Ella no se llevaba mal con nadie, salvo con el ex marido".

"Siempre la amenazaba y cada vez que hablaba por teléfono siempre quedaba re mal. Es más, ella murió un miércoles y yo la tuve que llevar el sábado anterior por un ataque de nervios al hospital Posadas. Estaba temblando y blanca después de hablar con el (ex) marido", recordó.

Lugo dijo que Rosana sospechaba que Arce le había tendido una trampa en octubre, cuando la llamó por teléfono para que buscara a los dos hijos y fue asaltada en Pilar, a una cuadra de la casa, por dos encapuchados que le robaron su auto. "Después, ella me dijo que capaz que se lo había hecho robar el marido para que ella no tenga movimiento, pero con lo que pasó ahora que falleció, yo no creo que haya sido eso", señaló.

El novio afirmó que Arce "trataba siempre de volver con ella" y que ante su negativa "trataba de comprarla".

"La llamaba por teléfono y le decía 'te estoy comprando una camioneta Mercedes cero kilómetro' y hace poquito la llamó y le dijo 'estoy acá en Car One eligiéndote un auto'", declaró.


Comentarios


Caso Galliano: el novio de Rosana aseguró que Arce la amenazaba