Caso Junco: el Tribunal de Impugnación se expedirá el 6 de marzo

Rubén Figueroa fue condenado en 2013 por asesinar al novio de su expareja en Plottier.



#

Foto archivo diario Rio Negro

VIOLENCIA DE GÉNERO

La defensa de Rubén Marcos Figueroa impugnó la sentencia dictada por la Cámara Criminal Segunda que lo condenó en octubre de 2013 por el asesinato de Javier Junco ocurrido el 23 de agosto de 2012 en Plottier (ver nota). El jueves 6 de marzo, a las 12, se dará a conocer la resolución.

Junco era el novio de la expareja de Figueroa, Mónica Muñoz, quien se había separado luego de sufrir numerosos episodios de violencia de género. El día del homicidio había violado la orden de restricción que se le dictó y el personal policial que debía proteger la vivienda de la mujer no estaba en el lugar.

El abogado Carlos Vaccaro expuso en la audiencia realizada este martes (18/02) ante Tribunal- integrado por Alfredo Elosu Larumbre, Andrés Repetto y Mario Rodríguez Gomez- tres agravios. Aseguró que la Cámara hizo una errónea valoración de la prueba, puesto que considera que no hay elementos para decartar que existió un forcejeo entre Figueroa y Junco, que valoró una declaración hecha en instrucción que no se incorporó al debate oral. Subsidiariamente, y si no se hiciera lugar a estos planteos, indicó que no se valoró a la hora de determinar la pena que su defendido asistió a la víctima y que no tenía antecedentes.

El fiscal Pablo Vignaroli intervino en la audiencia, al igual que el abogado querellante Marcelo Velasco, quienes desestimaron los planteos de la defensa.

rionegro.com.ar


Comentarios


Caso Junco: el Tribunal de Impugnación se expedirá el 6 de marzo