Causa apremios: Reincorporan a dos policías

Habían sido apartados por no tomar la denuncia por golpizas. Los otros 4 policías vinculados al hecho siguen suspendidos.

JEFATURA POLICIAL

La Jefatura de la Policía de Río Negro reincorporó al comisario Oscar González y al oficial de servicio a cargo de la Comisaría 28 que habían sido apartados el 1 de agosto por “responsabilidad funcional” al no tomar una denuncia por apremios ilegales perpetrados a seis adolescentes de la murga del barrio Arrayanes.

Según confirmó a “DeBariloche” el comisario Adrián Paillalef a cargo de la Regional Tercera, la medida fue dispuesta por la Jefatura, y González, quien se desempeñó como comisario de la Unidad 28 fue incorporado esta semana en el área de Operaciones en la Regional. Mientras que el ex oficial de servicio de la unidad del Alto fue designado en tareas en la Comisaría 27 de Melipal.

Los dos agentes no estaban vinculados con las golpizas sino que fueron suspendidos por no haber tomado la denuncia de la madre de uno de los jóvenes días más tarde. Ambos fueron citados como testigos en la causa judicial que investiga los hechos.

González y el oficial de servicio de apellido Pérez fueron los primeros policías desplazados ante la denuncia de apremios que se dio a conocer el 30 de julio. La medida dispuesta por el jefe de la Policía, Fabián Gatti, se tomó horas antes de que que organizaciones de derechos humanos, gremios e integrantes de la murga del barrio Arrayanes se manifestaran en el Centro Cívico en reclamo del cese de la represión policial.

Los otros cuatro policías separados por su posible participación en la golpiza quienes prestaban servicio en la Comisaría Segunda, siguen apartados en el marco de la medida administrativa adoptada por el gobierno.

De manera paralela a los sumarios administrativos, en la Justicia se inició una investigación con tres denuncias radicadas por apremios ilegales en calle Onelli entre Yastasto y padre Rosales, cuando el domingo 28 de julio los adolescentes regresaban cerca de las 8:30 de la mañana de un cumpleaños.

DeBariloche


Exit mobile version