Causa Centeno: La Justicia analiza seis cuadernos originales

Los aportó un periodista de La Nación, quien fue contactado por una fuente anónima. Se creía que habían sido destruidos.



El fiscal Carlos Stornelli recibe los cuadernos de mano de Cabot. (Foto: gentileza La Nación)

El fiscal Carlos Stornelli recibe los cuadernos de mano de Cabot. (Foto: gentileza La Nación)

En las últimas horas, la Justicia analiza seis cuadernos originales del remisero Oscar Centeno, de los que habían sido presentados copias donde figuraban anotaciones sobre los movimientos de ex funcionarios del kirchnerismo para cobrar supuestos sobornos de contratistas del Estado.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, esos escritos se corresponden con originales de seis de los ocho cuadernos sobre los que se investigaba. La noticia generó conmoción en el ámbito público, ya que inicialmente se creía que ese material había sido quemado.

La prueba fue aportada este mediodía por el periodista Diego Cabot, de La Nación, quien fue contactado por una persona anónima para la entrega durante la noche de ayer. Motivo de ello, Cabot debió presentarse ante la Justicia este miércoles.

Según el fiscal Carlos Stornelli, que interviene en la investigación, se trata de "seis ejemplares auténticos", donde "hay un alto grado de certeza de que los cuadernos son originales". En tanto, se investigaba en qué circunstancias fueron entregados esos materiales.

De acuerdo a lo explicado por el medio La Nación, esta aparición no implicaría necesariamente un cambio en la situación procesal de los acusados, ya que se dio por probada la veracidad de las anotaciones y de los hechos ilícitos que se registran.

Cabe recordar que en la causa están procesados Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, junto a un centenar de ex funcionarios y empresarios de primera línea. Además, Centeno está imputado como colaborador.

Por su parte, de los ocho cuadernos que escribió el remisero falta ante la justicia el detalle de los números 3 y 8, de acuerdo al orden cronológico de las anotaciones.

La entrega se dio a tres días de las elecciones nacionales.


Comentarios


Causa Centeno: La Justicia analiza seis cuadernos originales