CEM 9 de Roca: empiezan las clases y no hay certezas sobre el transporte

El incendio del CEM 9 no deja de acarrear problemas. Si bien todos los estudiantes del establecimientos fueron reubicados en otros colegios de la ciudad, ahora la preocupación de los padres ronda en relación al transporte gratuito que se había prometido a los alumnos que fueron trasladados, principalmente, al establecimiento San Miguel.

El jueves, en el marco de una reunión de padres, se dio a conocer la noticia de que el servicio aún no está confirmado.

Este sábado, cuando se conoció la situación, desde el Consejo de Educación aseguraron que el lunes el servicio se prestará como se acordó. El dato lo remarcó Liliana Arriaga, secretaria de Administración y Finanzas del organismo.

Foto: Archivo.

En la previa, desde la dirección del colegio aseguraron que el reclamo ya había sido elevando al Ministerio de Educación de la provincia y que esperaban una pronta respuesta para poder garantizar el normal comienzo de las clases para todos los estudiantes.

«La semana pasada tuvimos una reunión donde los directivos nos informaron que hasta el momento no se solucionó el tema del transporte, que iban a poner a disposición de todos los estudiantes que lo necesiten», manifestó Analía Castro, mamá de una estudiante de 4 año que fue reubicada en el colegio San Miguel, de Stefenelli.

Esta madre remarcó el sinfín de dificultades que generará el traslado de su hija en un colegio tan lejano. «Lo del incendio nos complicó mucho, teníamos toda la rutina organizada para que mis dos hijas lleguen a la escuela y ahora no se como voy hacer con una de ellas, ya que vivimos a mucha distancia del lugar a donde tiene que ir», agregó.

Vanesa, otra mamá afectada por la misma situación reafirmó la preocupación, ya que vive en el barrio Alta Barda y la única forma que tiene para llevar a sus hijos al colegio es a través del colectivo urbano, «pero no los lleva hasta el lugar, los deja en la ruta y es un peligro, a mi me da miedo. Pero eso necesitamos el transporte que nos prometieron para que los vengan a buscar y los lleven directo al San Miguel», expreso.

En tanto la directora del CEM 9, Viviana García Blanco, detalló que en un principio recibieron la confirmaron del servicio para todos aquellos estudiantes no que puedan llegar al establecimiento en forma privada, sin embargo sostuvo que esta el momento no podían asegurar que se pueda cumplir, por lo que debieron enviar un reclamo a provincia y esperaban una respuesta recién para el lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios