La localidad de Centenario se sumará un nuevo amparo para frenar el incremento de las tarifas de luz y gas.

Centenario se sumará a la catarata de amparos para frenar el incremento de las tarifas de luz y gas.



#

La concejal Carolina Vidal del PJ-FPV(Foto: Oscar Livera )

La localidad de Centenario se sumará un nuevo amparo para frenar el incremento de las tarifas de luz y gas.

El Concejo Deliberante de Centenario encabezará un amparo colectivo en contra de la aplicación de las nuevas tarifas del gas en la provincia.

Así anunció la concejal del PJ- FpV, Carolina Vidal, que mañana presentará el proyecto de comunicación en el Concejo, donde la mayoría cuenta con 7 de los 9 votos.

Sostuvo que a partir de la sanción de la comunicación se habilitará la recolección de firmas en lugares públicos para respaldar la presentación del recurso legal en unos 10 días.

“La constitución -articulo 43- marca que el lugar de presentación de los amparos colectivos es en la oficina de Defensa del Consumidor, así es que lo haremos allí y en la Justicia Federal” de Neuquén, dijo la autora del proyecto.

La concejal Vidal encabezará la petición ciudadana junto con la abogada Laura Lucero en busca “de una medida de no innovar”, acompañada de las firmas de los vecinos que se colectarán en planillas en estos días.

El proyecto de comunicación será sancionado mañana en la sesión y fija un posicionamiento destinado a Camuzzi, al Epen y a los proveedores y distribuidores de gas envasado “en contra del aumento desproporcionado de los servicios”.

La comunicación incluye la distribución de las planillas para el respaldo del recurso legal.

“El lugar donde se produce el conflicto es acá en Neuquén, y el código de procedimiento de la Nación establece que es en el lugar del conflicto”, respondió Vidal ante el antecedente de que peticiones relativas a la suba tarifaria fueron derivados a Buenos Aires donde tienen sede las prestatarias de los servicios.

“Si hay que discutir un aumento, que sea con la comunidad y si bien se trata de una quita de subsidios, es la consecuencia de una distribución diferente de los fondos de la Nación, donde se optó por quitar retenciones a los estratos que más tenían y se desprotegió a los sectores más vulnerables y a la ciudadanía”, dijo la concejal del PJ


Temas

Centenario

Comentarios


La localidad de Centenario se sumará un nuevo amparo para frenar el incremento de las tarifas de luz y gas.