Central nuclear: el gobierno evalúa una respuesta al rechazo de Weretilneck



La decisión generó malestar y la asocian con la derrota electoral que sufrió el gobernador en las PASO.

El gobierno fijará en las próximas horas una posición sobre la suerte de la central nuclear en Río Negro. Pero hay una inocultable sensación de malestar en despachos oficiales con la decisión de gobernador Alberto Weretilneck de dar marcha atrás con la iniciativa.

La idea original era dar a conocer un comunicado en el que se hiciera pública la carta que envió el sábado Weretilneck a la Nación desistiendo de la idea. Aún se evalúa su conveniencia. En el texto enviado a Buenos Aires, según trascendió, el gobernador reconoce los beneficios del emprendimiento, pero argumenta como principal motivo de su decisión: “La ciudadanía rionegrina no lo quiere”. Desde el gobierno se asocia la decisión de Weretilkeck a su derrota electoral del domingo 13 de agosto.

El gobierno defiende la idea de la instalación de la central nuclear, y maneja un “Plan B” para el caso de que se dé por definitivo el rechazo rionegrino.

También se evaluaba incluir un “pedido de disculpas” a lo rionegrinos que se entusiasmaron con el proyecto de la central nuclear, especialmente a los Sierra Grande. La intención manifiesta es cargar en Weretilneck toda la responsabilidad del fracaso del proyecto.

El gobierno provincial ratificó su desprendimiento promoviendo para el viernes que la Legislatura descarte su instalación en Río Negro, mientras la Nación crítica el desapego del gobernador Alberto Weretilneck al compromiso asumido, que incluyo la invitación del presidente Mauricio Macri a la gira por China por los acuerdos.

Anoche, Labor Parlamentaria confirmó la sesión legislativa para el próximo viernes, previendo que el proyecto ingrese hoy a la Legislatura. Mañana, a las 19, Plenario de Comisiones.

Mientras tanto en Sierra Grande, unos 500 vecinos marcharon ayer para apoyar la instalación de la central nuclear y le exigieron al gobierno provincial que antes de descartarla, haga una consulta popular en Sierra Grande para que la población se exprese.


Comentarios


Central nuclear: el gobierno evalúa una respuesta al rechazo de Weretilneck