Ceramistas de Neuquén buscan ayuda para bajar la tarifa de gas

Los ceramistas de Neuquén mantendrán este mediodía una reunión con autoridades del ministerio de Gobierno, con el fin de buscar alternativas a la altas tarifas de gas que llegan a las tres empresas del sector que funcionan en la provincia de Neuquén. Existe temor al corte del suministro y en el caso de Fasinpat (ex Zanon) indicaron que están operando en un 20% de su capacidad para reducir costos.

El secretario general del sindicato que reúne a los trabajadores ceramistas, Alejandro López, informó que están “en un estado de alerta y movilización permanente, en los próximos días vamos a realizar actividades de difusión de nuestra situación”. Mañana mantendrán un encuentro con funcionarios provinciales, en las instalaciones de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional ubicada en Avenida del Trabajador al 630.

La preocupación del dirigente radica en una incertidumbre respecto a un recurso básico para esa rama de la industria: “desde que se aplicó el tarifazo de gas, a Fasinpat nos llegaron el año pasado una factura por ocho millones de pesos y otra por 11 millones, nosotros hicimos visible la situación y no volvieron a enviarnos facturas, hay temor de que nos corten el suministro porque no se supo más nada”.

“La idea es ir a la reunión en representación de las tres fábricas, Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani, y charlar el tema energético para que no nos corten el gas. Como segundo punto, aclarar que nosotros queremos pagar pero que nos cobren una tarifa diferenciada, teniendo en cuenta la particularidad de los controles obreros”, aclaró.

El ceramista explicó que la industria a la que pertenece está catalogada con un uso intensivo de los recursos energéticos “por lo que significa el proceso productivo. Por eso es necesario buscar un cuadro tarifario acorde a lo que podamos pagar”.


Exit mobile version