Nuevas restricciones en Cutral Co y Plaza Huincul ante casos de Covid-19

Regirán desde la medianoche de este martes. Se acortará el horario comercial, se deberá solicitar permiso para ir o volver de Neuquén y las salidas recreativas serán los domingos.

Hoy, los intendentes Gustavo Suárez (Plaza Huincul) y José Rioseco (Cutral Co) anunciaron las nuevas medidas que regirán desde la medianoche. Se acortará el horario comercial, existirá permiso para viajar hacia o desde Neuquén y las salidas recreativas serán solo los domingos.

La aparición de un mayor número de casos de coronavirus hizo que las autoridades locales volvieran hacia atrás con algunas medidas. Aunque se aclararon que no se trata de volver a fase 1. Así lo anunciaron hoy, en conferencia de prensa, y el objetivo es evitar que haya circulación comunitaria del virus.

Entonces, la circulación diaria será de 8 a 20; el esparcimiento y recreación solo los domingos de 10 a 18 y ese día no se podrá circular en autos o motos.

Los comercios podrán abrir de 9 a 19, y de lunes a sábado. En cuanto a los servicios de gastronomía, bares y restaurantes, podrán trabajar bajo la modalidad «retiro en puerta» hasta la 20 y el delivery hasta las 23.

En cuanto al tránsito hacia o desde Neuquén, se permitirá mediante autorización virtual para empresas petroleras, trabajadores esenciales y personas con tratamientos médicos. Se tramitará 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios