Cerro Bayo no abrirá aún

Hasta que nieve más sólo subirán peatones



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Las nevadas de los últimos días no alcanzaron y contrario a lo que se esperaba, este fin de semana el centro de esquí Cerro Bayo no abrirá para esquiadores. Según se explicó desde la empresa, a partir de la cota 1.500 hay nieve pero no llegó a acumularse suficiente para habilitar las pistas. En cuanto a los pronósticos, a partir de mañana habría agua-nieve y el martes a la noche comenzaría a nevar.

Por ahora, el centro de esquí estará abierto sólo para peatones. De a poco los turistas van arribando, aunque menos de lo esperado. A medida que pasan los días la preocupación del sector hotelero y comercial va creciendo en virtud del bajo nivel de reservas que se encontraría por debajo al registrado el año pasado en el mismo período. Entre las causas, la mayoría señala la falta de vuelos, la inflación y la parálisis general por el conflicto del gobierno con el agro. El último fin de semana largo la ausencia de turistas hizo temer sobre cómo será la temporada.

De todas maneras, las expectativas siguen siendo importantes. La Secretaria de Turismo local y el sector turístico redoblaron la apuesta promoviendo distintos paquetes económicos y una importante batería de descuentos, sobre todo, para los turistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Por ejemplo, los valletanos tendrán un 40% de descuento en los pases de esquí y 20% en alojamientos que adhirieron a la promoción.


Comentarios


Cerro Bayo no abrirá aún