Cerúndolo definirá el título en el Challenger de Guayaquil

El tenista argentino avanzó a la final en el certamen ecuatoriano, donde se medirá con el eslovaco Andrej Martin.

Francisco Cerúndolo logró una nueva victoria y avanzó a una nueva final en el Challenger de Guayaquil. Gentileza.

El argentino Francisco Cerúndolo avanzó anoche a la final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, al doblegar en dos sets al español Roberto Carballés Baena, en una de las semifinales del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, quien está en el lugar 198 del ranking mundial ATP, superó con comodidad después de un gran trabajo a Carballés Baena, con parciales de 6-2 y 6-1

Cerúndolo se medirá esta noche en la definición del título en el certamen ecuatoriano con el eslovaco Andrej Martin, quien necesitó de tres sets para vencer al holandés Jesper De Jong, por 6-3, 2-6 y 6-3.

Para llegar a esta definición, el argentino venció sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto, al peruano Juan Pablo Varillas y a los españoles Jaume Munar y Carballés Baena.

“Jugué uno de los mejores partidos de mi campaña. Fui muy ofensivo y casi no cometì errores. Estoy muy conforme por llegar a esta final. Me tengo mucha fe”.

Francisco Cerúndolo ratificó su gran momento en el Challenger de Guayaquil.
El eslovaco Andrej Martin necesitó de tres sets para ganar su semifinal frente holandés Jesper De Jong. Gentileza.

Cerúndolo, uno de los jóvenes tenistas argentinos con mucho futuro, este año ganó el Challenger de Split, en Croacia, y el certamen ITF M25 Los Ángeles, en Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios