Cesvi premió a los autos más seguros en cada categoría

Las pruebas fueron realizadas sobre los vehículos entrada de gama vendidos en el país entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018, incluidos aquellos que incorporaron cambios en dicho período.

Ford Ka se llevó la distinción de Auto de Oro.

Una de las premisas de un usuario de un vehículo debe ser contar con elementos de seguridad que le garanticen la máxima protección en caso de padecer un incidente vial. Durante años este tipo de equipamiento no se exigió en los autos que se vendían en Argentina, pero ahora esta realidad está comenzando a cambiar.

Por décimo segundo año, Cesvi Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se premió al vehículo con mejor Índice de Seguridad de 2018.

Toda la nueva tecnología aplicada a los vehículos sólo valdrá la pena si somos responsables y conducimos de forma segura”.

Facundo Arana, actor, conductor en la entrega de los premios.

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, Cesvi Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) y el auspicio de La Segunda, Mapfre, RUS, Sancor Seguros, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, SURA Seguros, Zurich y Doble A entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2018.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron las siguientes:

• Chico: Ford Ka
• Mediano: Volkswagen Virtus
• SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
• SUV Mediano: Chevrolet Equinox
• Pick Up: Fiat Toro
• Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A
• Auto de Oro: Ford Ka

Los autos premiados en las distintas categorías.

El evento contó con la conducción del actor Facundo Arana quién destacó que “toda la nueva tecnología aplicada a los vehículos sólo valdrá la pena si uno es responsable al volante y por más empeño que ustedes pongan, eso no servirá de nada si las personas no nos comprometemos en conducir de forma segura”.

Además, estuvieron presentes miembros el Directorio de Cesvi Argentina, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la industria automotriz, la prensa especializada, el sector asegurador y el mercado reparador.

Volkswagen Virtus, ganador en categoría Mediano.

Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de Cesvi afirmó que “nuestro anhelo de reunir a diferentes actores en pos de un tránsito más seguro hoy se cumple una vez más. Aquí tenemos representantes de las terminales automotrices, las compañías de seguros, la prensa especializada y el mercado reparador”.

Para esta edición se tuvieron en cuenta todos los vehículos lanzados al mercado desde el 1° de noviembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Se contemplan los nuevos modelos y los restylings que hayan incorporado mayor equipamiento.

Los premios Crash Test al Auto Más Seguro se eligen luego de evaluar la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos participantes.

Fiat Toro, premiada en categoría Pick Up.

Datos

200
ítems aproximadamente son evaluados en cada auto de las distintas categorías para establecer un puntaje.
100
puntos es lo máximo que puede obtener cada unidad evaluada.

La suma de los puntajes de cada uno de estos rubros da como resultado el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de comercialización para así determinar la relación precio-seguridad que define al mejor de cada segmento.

Todos los modelos que participan llegan a Cesvi, donde un equipo de profesionales los analiza y determina los puntajes evaluando más de 200 ítems en el laboratorio de experimentación.
• Seguridad primaria o activa
Sistema de frenos y suspensión, control de estabilidad y control de tracción.
• Seguridad secundaria o pasiva
Airbags, cinturones de seguridad, pretensores, apoyacabezas.
• Asistencia a la conducción
Control de audio en el volante, aire acondicionado, compartimentos de almacenamiento, espejos regulables eléctricamente, dirección asistida, frenado autónomo.
• Comportamiento estructural
Tipo de carrocería, materiales y tecnologías de fabricación, consideraciones de diseño, performance del crash test (LatinNCAP/EuroNCAP).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios