Cévoli promete un Concejo Deliberante de puertas abiertas para los viedmenses

La flamante presidenta del Concejo Deliberante afirmó que "este será un Concejo que pueda mostrar la actividad, la vida, la cultura y el deporte de los viedmenses".

Revisar lo urgente e importante, y tener celeridad en las cuestiones que impliquen necesidades de los ciudadanos. Estos son los ejes establecidos en lo inmediato por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Luego de la jura de los nuevos ediles, el cuerpo legislativo municipal tuvo hoy su primer día formal de actividades.

“Es un Concejo que ha renovado la energía de parte de todos los concejales y las concejalas y con muy buena predisposición. Revisar lo necesario e importante sobre todo aquello que nos pida el Ejecutivo como inmediato, y no demorarnos en aquellas cuestiones que tengan que ver con las necesidades de la gente”, explicó Cévoli.

Sostuvo que acompañará las decisiones que tome el Poder Ejecutivo asociadas a ordenar, limpiar y cuidar la ciudad, como indicó en su discurso el intendente, Pedro Pesatti.

“Todo aquello que esté implicado en el cuidado de las personas y la convivencia, haciendo la salvedad que tenemos que volver a construir la pertenencia de los ciudadanos y ciudadanas, y que eso se logra sólo sintiendo que todos somos parte. Por eso, necesitamos revertir la sectorización para que se construya una pertenencia y todos nos sintamos viedmenses”.

Entre los temas a abordar, Cévoli manifestó la necesidad de trabajar con el área de Extensión Parlamentaria. “Este será un Concejo que pueda mostrar la actividad, la vida, la cultura y el deporte de los viedmenses que son de destacar”.

Por último, la concejala por Juntos Somos Río Negro explicó: “Tenemos que transmitirle a las vecinas y vecinos cuál es la función del Concejo y del Municipio, cuál es la importancia de constituir un cuerpo de Gobierno. Y saber a quién debe dirigirse cuando tiene una necesidad o un reclamo, o simplemente el deseo de acercarse con una motivación».

Agregó que «es importante porque son cuestiones que, si bien los vecinos no desconocen , hay que renovarlas continuamente, y volver a generar la confiabilidad en el sistema de gobierno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios