Chacales se adueñan de un parque vacío en Tel Aviv

Una manada de unos 100 integrantes recorre cada día el parque Hayarkon de la ciudad israelí. Ante la ausencia de humanos por la pandemia, estos animales tímidos y carroñeros deben recorrer distancias más largas para encontrar alimentos.

Cada primavera, el Parque Hayarkon de Tel Aviv, Israel, cobra vida con corredores, niños jugando, jóvenes y familias haciendo picnic y disfrutando del sol.

Este año, con la ciudad puertas adentro por la pandemia del nuevo coronavirus, la única señal de movimiento de este extenso parque son los chacales.

Los chacales en el parque. Foto: AP Photo/Oded Balilty

Si bien puede parecer que se divierten tumbados en la hierba y persiguiéndose unos a otros. Zvi Galin, director del departamento de Veterinaria de la ciudad, dice que estos animales en realidad están buscando comida desesperadamente.

Los chacales son carroñeros que viven en los bordes del parque y normalmente subsisten con restos de comida que dejan los humanos.

Galin comenta que estos animales le temen a las personas y las mascotas y suelen mantener la distancia.


Al abordar este tema, un artículo de www.ynetespanol.com/ describre que una tarde un grupo de personas dejó platos de comida para perros y los chacales aceptaron gustosos el convite, pero la autoridad veterinaria condenó esta práctica porque esa socialización se puede convertir en una agresión hacia los humanos cuando éstos no les provean alimentos.

(Fuente: AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios