Bayern Munich goleó a Lyon y será rival de PSG en la final de la Champions

En Lisboa, Bayern ganó 3 a 0 en un partido muy intenso y será rival de PSG en la final del domingo. Un doblete de Gnabry y Lewandowsi le dieron el triunfo al conjunto alemán, que ganó todos los partidos que lleva jugados en el certamen.

El partido se disputa en la capital portuguesa, como toda esta etapa.

El Olympique dominó los primeros minutos con un planteo ordenado en defensa y vertical para atacar. A los 4 minutos, tuvo la primera situación clara con el capitán Depay, pero el holandés resolvió mal: quiso esquivar a Neuer y su remate pegó en la parte externa de la red.

Sobre los 10′ respondió el conjunto teutón con una llegada de Leon Goretzka, quien pateó mordido pero igual exigió a Antony López. Al toque, Cornet respondió con una jugada individual por izquierda, pero Boateng salvó el pase al medio cuando era gol seguro.

Lyon no le daba respiro y Karl Toko Ekambi tuvo otra clarísima. Ingresó al área por derecha y su remate de zurda a quemarropa pegó en la base del palo izquierdo de Neuer.

Pero los goles que se hacen en un arco se lamentan en el propio. Al minuto siguiente, Bayern no perdonó. Serge Gnabry tomó el balón desde la punta derecha hacia el medio y cuando le salían los defensores la clavó en el ángulo con un latigazo inatajable: 1 a 0 a los 18′.

https://twitter.com/GuardianesFut/status/1296165183811878913

El trámite se hizo más parejo, pero los de rojo tomaron confianza y Gnabry volvió a exigir a López. El arquero estuvo rápido de reflejos para evitar el segundo sobre los 24′.

Luego de varios minutos de dominio de balón, Perisic desbordó por izquierda y su centro rasante fue a los pies de Lewandowski. El delantero polaco no pudo con López, pero el rebote terminó en gol de Gnabry a los 32′.

El goleador de la noche portuguesa estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 37′ con un centro que casi se transforma en el tercer gol del partido pero no entró de casualidad.

Apenas iniciado el complemento, Perisic falló un mano a mano muy claro ante López, que tapó sobre su primer palo.

Los vestidos de negro buscaron el descuento con sus armas. Primero, Marçal intentó con un cabezazo a los 10′ tras un corner y a los 12′ Toko Ekambi no aprovechó el pase de Depay porque Neuer le tapó otra chance en gran forma.

Hans-Dieter Flick hizo cambios para renovar energías y aguantar el resultado, mientras que Rudy García mandó lo que tenía en el banco para buscar, al menos, un gol.

Pero lo único relevante que pasó en la última media hora del partido, fue el gol del mejor delantero de la vigente Champions. Lewandowski ganó por arriba tras un tiro de esquina y estampó el tercero a los 43′ del segundo tiempo.

SÍNTESIS

Formaciones

Bayern Múnich: Neuer/Kimmich-Boateng-Alaba-Davies/Thiago Alcántara-Goretzka/Gnabry-Müller-Perisic/Lewandowski

Lyon: Lopes/Denayer-Marcelo-Marçal/Dubois-Caqueret-Bruno-Aouar-Cornet/Depay-Ekambi

Goles: PT 18 y 32 Gnabry. ST 43 Lewandowski

Cambios: ST, al inicio, Niklas Sule por Boateng (BM) y Thiago Mendes por Guimaraes (L). 12′ Moussa Dembelé por Depay (L), 17′ Kingsley Coman por Perisic (BM), 21′ Reine-Adelaide por Ekambi (L), 27′ Rayan Cherki por Marcal (L), 30′ Philippe Coutinho por Gnabry (BM), 36 Colentin Tolisso por Thiago y Benjamin Pavard por Goretzka (BM).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, España.

Cancha: Estadio José Alvalade


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios