Champions League: Real Madrid clasificó a octavos e Inter quedó afuera

El Merengue venció 2 a 0 a Borussia Monchengladbach y ganó el grupo B, en el que los italianos fueron eliminados. El Atlético del Cholo Simeone también sacó pasaje a la próxima fase.

Real Madrid despejó las dudas en el grupo B de la Champions League y logró el pase a octavos con el triunfo como local ante Borussia Monchengladbach por 2 a 0, con dos goles del francés Karim Benzema.

Inter, con Lautaro Martínez como titular, no pasó del empate sin goles en Milán ante Shakhtar, de Ucrania, y se quedó afuera de todo.

El Atlético Madrid, del Cholo Simeone, se clasificó a octavos con el triunfo, como visitante, ante Salzburgo, de Austria, por 2 a 0 en el último partido de la fase de grupos.

El defensor español Mario Hermoso (PT 39m) y el belga Yannick Carrasco (ST 41m), con asistencia de argentino Ángel Correa, marcaron para el puntero de la liga española que se aseguró el segundo lugar del grupo A.

Atalanta, con los argentinos Alejandro Gómez, Cristian Romero como titulares y el ingreso de su compatriota José Luis Palomino, festejó la clasificación con el éxito, como visitante, ante Ajax, de Países Bajos por 1 a 0.

El equipo neerlandés, con los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, finalizó tercero en el grupo D que tuvo como líder a Liverpool, que a su vez empató con Midtjylland por 1 a 1 en Dinamarca.

París Saint Germain, con el argentino Leandro Paredes de titular y el ingreso del rosarino Ángel Di María, goleó a Basaksehir, de Turquía, por 5 a 1 en París y finalizó primero en el grupo H.

El brasileño Neymar se apuntó con un hat-trick y el francés Kilian Mbappé, con un doblete, se transformó en el jugador más joven en alcanzar 20 tantos en Champions.

Por el grupo C, Manchester City, de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, derrotó a Olympique de Marsella por 3 a 0.

El equipo francés, que finalizó último, tuvo como titular al defensor argentino Leonardo Balerdi y el ingreso del delantero bonaerense Darío Benedetto.

Además, Bayern Münich le ganó 2 a 0 a Lokomotiv y Porto venció por el mismo marcador a Olympiakos.

Los clasificados a octavos son: Bayern Münich, Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Leipzig, París Saint Germain y Barcelona. El sorteo de los cruces se realizará el próximo lunes.

A la Europa League van: Brujas, Krasnodar, Salzsburgo, Shakhtar, Marsella, Ajax, Dinamo Kiev y Manchester United.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios