Champions League: Tottenham y otra remontada para el recuerdo

En un partido lleno de emociones, el equipo de Mauricio Pochettino remontó el 2 a 0 del primer tiempo y pasó a la final de la copa ante el Liverpool. El brasilero Lucas Moura metió los tres tantos y fue el héroe.

 





Después del 2 a 0 del primer tiempo, el Ajax bajó la marcha en el complemento y el Tottenham redondeó una remontada histórica para pasar por primera vez a la final de la Champions League.

El 1 de junio, los dirigidos por Mauricio Pochettino definirán el certamen ante el Liverpool en el estadio del Atlético Madrid.

En Amsterdam, con Nicolás Tagliafico como titular, el encuentro comenzó favorable para el local que rápidamente se puso arriba con un gol de cabeza de su joven capitán Matthijs De Ligt.

https://twitter.com/FutToque/status/1126203790703648768

Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron dejando más espacios y el Ajax lo aprovechó a los 35′ para marcar el segundo con una espectacular definición del marroquí Hakim Ziyech.

https://twitter.com/FutToque/status/1126210497014042624

En el complemento, Totthenham mejoró y empezó a doblegar a su rival. A los 10′ tuvo su recompensa en una gran jugada entre Lucas Moura y Delle Ali que el primero tradujo en gol.

Tres minutos después, Moura volvió a marcar en una jugada confusa con varios rebotes, le devolvió la esperanza al visitante y llenó de dudas al local.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, el brasilero se iluminó nuevamente y le dio la victoria agónica a su equipo con otra buena definición.

El Tottenham jugará la primera final de Champions de su historia ante otro equipo inglés, once años después del último antecedente, en el que Manchester United venció a Chelsea por penales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Champions League: Tottenham y otra remontada para el recuerdo