Champions: Lyon va por su misión imposible ante el Bayern Múnich

Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones. El Bayern Múnich ha despedazado a todos sus rivales en esta temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder hoy a las 16:00 (ESPN/Fox Sports) contra el ogro bávaro.

Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta ‘Final 8’.
Enfrente estará el Bayern que en la fase de grupos terminó invicto con una diferencia de goles de +19 . Después , 7-1 (global) a Chelsea en octavos , la goleada 8-2 contra el Barça en cuartos para una media de 4,33 goles por partido en Champions. Algo nunca visto a este nivel.

La máquina bávara se esfuerza no obstante en mostrar el mayor respeto por el 7º clasificado de la Ligue 1 francesa, quien hizo una mala temporada maquillada en los últimos días por sus triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de «terror de los favoritos» en la prensa germana. El domingo para la gran definición ya espera el PSG. ¿Habrá final francesa en la Champions o será el tren alemán quien llegue a la última estación europea?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios