Chevrolet lidera el historial en el autódromo de Viedma

La victoria de Christian Ledesma se suma a la edición 2016. Ford sigue sin ganar en la capital rionegrina.

Pasó la cuarta visita consecutiva del Turismo Carretera en la capital rionegrina y según cifras del gobierno de Río Negro hubo más de 30.000 personas.

Chevrolet ganó dos competencias (2016 y 2018), mientras que Dodge (2015) y Torino (2017) se reparten las restantes ediciones.

Te puede interesar: Las mejores imágenes que dejó el TC en Viedma

Christian Ledesma arrancó el campeonato de la mejor manera para lograr la serie más rápida y luego la final, ambas de punta a punta.

De esta forma, Chevrolet logró su segunda conquista en el autódromo Ciudad de Viedma ya que Leonel Pernía le había dado el primer triunfo al “Chivo” en 2016 en este circuito que por ahora se le niega a Ford, la única marca que no ganó en las cuatro ediciones en la capital rionegrina.

Más información: El chubutense Marcelo Agrelo ganó la final del TC Pista

Además, para Ledesma fue un desquite de lo que sucedió en 2015 cuando el piloto marplatense por un error se le escapó el triunfo y la victoria quedó en manos de Facundo Ardusso, en ese momento arriba de un Dodge.

Luego en las ediciones de 2016 y 2017, con el triunfo de Julián Santero a bordo del Torino, Ledesma estuvo cerca de los ganadores pero lejos de lograr la victoria. Pero esta vez se abrazó fuerte al “1” y no lo soltó para desatar el festejo de la hinchada del “Chivo”.

El público respondió en la última jornada

El calor aflojó el domingo y el público respondió en comparación con el viernes y sábado, donde la temperatura superó los 38 grados y obligó a muchos a escaparse al mar o al río. Pero en la última jornada el público se sumó y copó el autódromo.

En tanto, se confirmó que el TC volverá a la capital rionegrina para febrero de 2019, a partir de las declaraciones del titular de la ACTC, Hugo Mazzacane y el gobernador Alberto Weretilneck.

El anuncio lo hicieron antes de la largada de la final del TC.


Comentarios


Chevrolet lidera el historial en el autódromo de Viedma