Chichinales recibirá equipos para emitir las licencias nacionales de conducir

Por un comodato el municipio de Chichinales recibirá una impresora para emitir las licencias nacionales de conducir.

Mediante un convenio firmado la semana anterior entre Pablo Martínez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, el municipio recibirá un equipo que permitirán realizar la impresión de las licencias nacionales de conducir en esta localidad.

Si bien desde hace un par de años el municipio cuenta con el sistema para la tramitación de la licencia nacional de conducir, no contaba con una impresora para poder emitir el carné. Por este motivo, cada impresión que debían realizar, el documento debía ser derivado al municipio de General Enrique Godoy.

En enero, durante una recorrida que realizó por el Alto Valle el senador Martín Doñate, ya había adelantado el jefe comunal de Chichinales, el avance de las gestiones para que el organismo de Seguridad Vial iba a entregar el equipo necesario para que la totalidad del trámite se pueda completar en la localidad.

La semana anterior, Pacenti viajó a Buenos Aires para participar de reuniones con funcionarios de distintas áreas del gobierno nacional, y el mismo tiempo firmar el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según se detalló, mediante el acuerdo, el municipio recibirá en comodato la máquina de impresión de licencias nacionales, que tiene un costo de 3.800 dólares que serán aportados por el gobierno Nacional.

Pacenti comentó que el acuerdo firmado entre el municipio y el organismo nacional «permitirá imprimir las licencias en la localidad y evitará tener que viajar hasta Godoy para completar el trámite».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios