“Chifle y Grossman”: una sitcom hecha en casa

Comenzará a emitirse en mayo por Canal 7.



#

Gentileza

Es una producción de la cooperativa La Coosa, hecha enteramente en formato HD. Por ella pasarán personajes reconocidos de la zona.

NEUQUÉN (AN).- En mayo, la pantalla de Canal 7 comenzará a emitir la primera sitcom 100% realizada en Neuquén. Se trata de “Chifle y Grossman”, una producción de la cooperativa audiovisual La Coosa.

La fecha exacta de lanzamiento no está aún definida, así como tampoco el día, ni la hora en que se emitirá. Pero lo cierto es que, por primera vez, el público podrá regional podrá disfrutar de un producto de ficción para tevé hecho en casa.

“El proyecto se inició a fines de 2008 cuando se estaba conformando la cooperativa. La idea era hacer una serie de ficción y el formato que más nos cerraba a todos era el formato sitcom porque era el más fácil de grabar. Básicamente necesitas un estudio, dos o tres cámaras y actores” le contó a “Río Negro” el director, editor y coguionista de la serie, Danilo Hernández.

Con la idea en mente, los integrantes de La Coosa comenzaron a darle forma al proyecto de una sitcom y llegaron al 2011 con todos los capítulos escritos y un primer piloto, hecho con los recursos que tenían a mano. Ese piloto fue presentado en todos los canales buscando apoyo. “A todos les gustó, todos dijeron ‘bravo’, pero el apoyo no llegó”, recordó Hernández sobre los principios del proyecto.

“A fines de 2011, la idea era hacerla si o si. Y justo apareció un productor y charlando con él, él tenía los equipos, entonces con eso en 2012 dijimos ‘la vamos a hacer’. Empezamos en abril, llevamos más de 40 jornadas de rodaje, solamente en los fines de semana. Nos queda por grabar un capítulo entero y capítulos que le faltan un par de escenitas para terminarlos”, sostuvo el director general.

“En todo el proceso pasaron personajes reconocidos. La idea es que en cada capitulo haya un personaje de la región reconocido haciendo algo distinto a lo que hace. Por ejemplo está Karina Maureira –conductora del noticiero de Canal 7– haciendo de vendedora en una tienda de disfraces y Billy Godoy –boxeador– haciendo de policía”, agregó, sobre el contenido de la serie, la productora de la sitcom, Delfina Buenanueva.

“Una vez que tuvimos la serie en buena calidad le llevamos el piloto completo a Canal 7, les interesó y arreglamos en hacer una coproducción, es decir que no pagamos el espacio, canal 7 cede el espacio y participamos de manera pareja en la publicidad”, detalló Hernández, sobre el proceso para conseguir el espacio en la tevé regional. Y continuó explicando: “a los de Canal 7 les gustó y entonces le dieron vía libre, después se aprobó en Telefe”. “Telefe esta apostando mucho a la ficción y justo había como una bajada para acá, para que también hagan ficción y justo nosotros aparecemos con este producto, así que a ellos les re sirvió”, agregó.

“Hay más ideas de guión dando vueltas para hacer futuras series, pero la idea es poder grabarlas continuadas y no cortadas como esta. Esta es una prueba, si da resultado seguimos, si no da resultado seguiremos haciendo programas políticos”, bromeó Hernández.


Comentarios


“Chifle y Grossman”: una sitcom hecha en casa