Chile, la única prueba del Mundial de rally en Latinoamérica

Programada entre el 9 y 12 de setiembre, corresponderá a la décima fecha del próximo certamen.

Chile se aseguró una de las fechas de la próxima edición del Mundial de rally (WRC). Gentileza.

El Mundial de rally (WRC) anunció su programa provisional para el certamen 2021, que cuenta con Chile como única cita en América Latina después de las salidas de México y Argentina, aunque esta última aparece como reserva, si bien los organizadores anunciaron que quedaron afuera.

El mismo día que se anunció la incorporación del Rally de Monza al certamen 2020 del WRC como cita final, el Consejo Mundial del Motor votó telemáticamente la aprobación del programa provisional para el 2021.

Sin México y la clásica prueba de Argentina, Chile tendrá el honor de ser la única sede en Latinoamérica del 9 al 12 de setiembre como la décima ronda del certamen, de acuerdo a lo que figura en el programa que dio a conocer el WRC.

La principal novedad es la inclusión de Croacia, que debutará en el WRC, y la continuidad de Estonia, después de su exitoso estreno en el certamen que está realizando en medio de la pandemia de Coronavirus.

El Rally de España-Catalunya volverá a su fecha habitual de mediados de octubre y el promotor del WRC se guardó una lista de reservas, en la que figuran Turquía, Grecia, Bélgica y Argentina, en caso de que la pandemia vuelva a complicar sus planes.

“La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo y excitante desafío para nuestra lista de prueba”, expresó el CEO del promotor del WRC, Jona Siebel.

La prueba de Chile será la décima del próximo certamen del WRC. Gentileza.

Agregó que “el primer examen de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más todavía dado el poco tiempo de que dispusieron los organizadores para preparar el rally, merece conservar su lugar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios