Chile sacó la mejor tajada, Brasil y Perú padecen

Tras la victoria frente a Venezuela, Bielsa fue muy elogiado.



La doble fecha de eliminatorias dejó la sensación que este camino al Mundial de Sudáfrica será el más reñido de las últimas décadas.

El que salió mejor parado en los dos choques fue Chile (10), que clavó dos victorias de visitante (Bolivia y Venezuela) y quedó en zona de clasificación, dejando en el repechaje, por ahora, nada menos que al golpeado Brasil (9).

Uno de los más agraciados del momento es Marcelo Bielsa. Al "Loco" lo adoran en el país trasandino y así lo reflejaron algunos medios del vecino país: "La apuesta de Bielsa por los jóvenes funcionó y la inquebrantable voluntad ofensiva también", destacó el diario El Mercurio, en cuya opinión, "con un gol en los descuentos" Chile cerró "una gira perfecta".

En el partido número 100 de la "Roja", el héroe de la noche fue Humberto Suazo, a quien elogiaron hasta el hartazgo.

En el plano de las pálidas, las mayores están por el lado de Brasil y Perú, que quedó hundido en el fondo de la tabla de posiciones.

Los pentacampeones andan de capa caída y el que peor la está pasando es el técnico Dunga, a quien le torcida llama "burro". Brasil perdió un amistoso con Venezuela, cayó con Paraguay (13) (ambos 2-0) y empató con Argentina (11) en el Mineirao. Nada de belleza, opulencia ni "jogo bonito''. Si hoy terminan las eliminatorias estaría jugando repechaje y para colmo la próxima fecha deberá visitar a Chile.

Si Brasil es un mar de lamentos, Perú (3) es un océano de lágrimas. Se esperanzó con el empate 1-1 ante Colombia (10), en Lima, pero cayó de rodillas frente a Uruguay (8), que lo destrozó con un lapidario 6-0, con tres de Forlán, en la peor goleada sufrida por Perú en eliminatorias. "No se imaginan como me siento; es una vergüenza muy grande la que siento'', dijo el arquero Leao Butrón.

Así, todo se reanudará en septiembre con Ecuador (5) vs. Bolivia (4), Argentina vs. Paraguay, Perú vs. Venezuela, Colombia vs. Uruguay y Chile vs Brasil.


Comentarios


Chile sacó la mejor tajada, Brasil y Perú padecen