Chofer inhabilitado fue atrapado cuando manejaba un camión en Bariloche

Pablo Hernán Gómez fue condenado en marzo y desde agosto se encontraba firme el fallo que le prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo.

El chofer de una excursión en vehículos 4×4 en Bariloche, en el que una egresada sufrió lesiones graves y una discapacidad física, fue sorprendido por la Policía de Río Negro cuando conducía un camión por la costanera y fue detenido por incumplir la pena que le prohíbe manejar.

Pablo Hernán Gómez, fue condenado en marzo pasado a un año de prisión condicional y 18 meses de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por las lesiones graves que ocasionó a una egresada en una excursión en 2014.

A pesar de que la sentencia quedó firme en agosto, Gómez fue sorprendido por el Área Judicial de Investigaciones incumpliendo la pena al momento en que este martes 24 se lo detectó abordando un camión en la calle Ñire (en la zona este de la ciudad), con el que se desplazó por la avenida Esandi y luego retomó 12 de Octubre, en la costanera de Bariloche, donde finalmente fue detenido por policías de la Comisaría Segunda.

A Gómez se le imputó haber quebrantado la pena de inhabilitación para conducir y permaneció dos días en un calabozo hasta esta mañana que se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el juez de Garantías Juan Pablo Laurence dispuso su libertad y una serie de pautas a cumplir.

El fiscal Guillermo Lista y su par Silvia Paolini formularon los cargos y solicitaron dos meses para la investigación preliminar por este nuevo delito de Gómez y una serie de pautas de menor impacto como fijar un domicilio y mantener un contacto periódico con la fiscalía. El juez coincidió con este planteo y determinó que Gómez debe presentarse en fiscalía cada 15 días.

El juez remarcó que Gómez no puede conducir ningún tipo de vehículo a motor.

La defensa de Gómez, ejercida por el abogado Alejandro Schunder, objetó la formulación de cargos y alegó que su defendido manejó ese camión por “un estado de necesidad” al ser jefe de hogar. La esposa del imputado y sus tres hijos estuvieron presentes en la sala.

El abogado insistió que Gómez es transportista y que se lo inhabilite a conducir le genera un perjuicio por la falta de trabajo. Apuntó contra el Poder Judicial por considerar que “es una gran teleraña donde los elefantes pasan y las hormigas quedan” y en este caso solo condenó al chofer de la excursión.


Exit mobile version