Choferes de Bariloche anticipan un paro de colectivos para el lunes

La medida de fuerza es por la falta de pago de los salarios de julio.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Bariloche nucleados en UTA anunciaron un paro para el lunes 10 de agosto ante la falta de cobro de los salarios de julio, al cumplirse el plazo legal para recibir los haberes.

La medida de fuerza se debe a la falta de pago de los salarios, según indicaron desde el gremio que se declaró en «estado de alerta y movilización».

El cese de actividades comienza a la 0 hora del lunes por lo que no habrá colectivos en el arranque de la semana en los servicios de Mi Bus y en el interurbano entre Bariloche y Dina Huapi que presta la empresa Transporte Las Grutas.

Según denunció el sindicato, el viernes se cumplió el quinto día hábil y plazo para el pago de los salarios pero no ingresó el depósito de los haberes en sus cuentas.

En los últimos meses los atrasos salariales y consecuentemente el paro de colectivos son una constante en Bariloche. La medida más extrema se tomó a comienzos de julio cuando llegó a haber 12 días sin transporte por la falta de pago de salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios