Chubut: el gobernador Arcioni decretó dos días de duelo por la muerte de los docentes

Además exigió a Nación los fondos prometidos para salir de la crisis. No se refirió a la polémica por la propuesta de aumentarse el sueldo.


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó hoy «un día de asueto y dos de duelo» en la provincia, tras el fallecimiento de dos docentes ayer en un accidente vial, y dejó claro que quienes ayer participaron de hechos «vandálicos» en la Legislatura «no son docentes», que siempre se manifestaron en «forma pacífica».

«Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)», dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, al tiempo que expresó su deseo por la «pronta recuperación» de los restantes heridos en el accidente.

En su breve discurso, que ofreció acompañado de la totalidad del gabinete provincial, Arcioni decretó «asueto para hoy y dos días de duelo» en el que «todas las banderas» de la provincia «estarán a media asta» por las docentes fallecidas.

Arcioni, quien no recibió preguntas de los periodistas acreditados para la ceremonia, dejó claro que tanto él como el gobierno provincial «respetan el reclamo y las manifestaciones ocurridas ayer de manera pacífica y lamentan que este reclamo, este derecho que tienen todos los trabajadores» de manifestarse, haya sido «enlutado por el trágico accidente».

Dejó también sentado que quienes durante la madrugada realizaron «actos vandálicos» en la Legislatura «no son ni representan ni a los trabajadores, ni a los docentes de esta provincia» que siempre «se han manifestado en forma pacífica».

«No querramos empañar este lamentable hecho con lo que ha ocurrido en la madrugada», dijo Arcioni respecto a los actos vandálicos.

En este sentido, les dijo a los docentes que «las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al dialogo respetuoso y van a seguir abiertas» para buscar la paz social, y afirmó que «no» dejarán de reclamar al gobierno nacional que «envíe los fondos prometidos para poder salir de esta crisis».

«Los chubutenses nos merecemos estar y vivir en paz social como quedó demostrado ayer» en las movilizaciones masivas de estatales donde no se reportaron incidentes.

El mensaje fue difundido a través de LU 90 TV Canal 7, que es el medio estatal que se encuentra sin emitir programación por paro de sus trabajadores y exhibe en la pantalla una placa con la inscripción «nuestras condolencias a las familiares de las docentes fallecidas – Sindicato Argentino de Televisión», acompañado por el lazo de luto negro.

Esa situación se interrumpió por menos de 10 minutos para la transmisión desde Casa de Gobierno, donde se brindó el discurso del gobernador y luego regresó a la placa de fondo negro y sin sonido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios