Ciclismo: hoy comienza la edición 75 de la Vuelta al Valle

La edición 75º de la clásica Vuelta al Valle tendrá hoy desde las 14:30 su primera etapa, con largada y llegada en Allen, en un aperitivo de la exigente prueba. Ranquehue, uno de los candidatos.



#

Llegó el momento esperado por todos. Hoy a las 14.30 comenzará la 75 edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, en Allen. Serán 171 pedalistas los que afrontarán la primera de las cinco etapas que tendrá la legendaria prueba, una de las más importantes de Argentina.

Te puede interesar | Luis Viedma, uno de los personajes de la Vuelta al Valle

Cristian Ranquehue irá por una nueva victoria en la prueba.

Importantes equipos y reconocidos pedalistas irán en busca de la gloria, en una prueba que se renueva en cada edición. La pasión por las dos ruedas con pedal sigue inalterable en los aficionados, que acompañarán a los esforzados ciclistas en busca de la victoria.

Te puede interesar | Hay 22 equipos y 171 pedalistas confirmados para la Vuelta al Valle

Como es un clásico en la Vuelta, la primera etapa se largará y terminará frente a la municipalidad de Allen. En la previa, asoma como una buena oportunidad para que los equipos comiencen a mostrar a sus candidatos.

La etapa será en terreno llano y se espera que el pelotón se mantenga compacto, porque en definitiva será un examen para ver cómo están los participantes de la travesía.

Serán cinco vueltas a un circuito que transitará por la Ruta 11 y H. Coila, con 155 kilómetros de recorrido. Habrá dos metas volantes, que se disputarán en la segunda y cuarta vuelta.

Será apenas un aperitivo, porque la verdadera exigencia se espera que recién los ciclistas las tendrán a partir de la segunda etapa, aunque nunca se sabe en una prueba con tanta tradición como la Vuelta al Valle.

Te puede interesar | La Vuelta al Valle podría tener controles antidoping

El reconocido equipo Mirasal estará con plantel completo, en busca de su segunda victoria en fila, con Cristian Ranquehue como una de sus principales figuras.

No será una tarea sencilla para los del equipo allense, porque son varios los equipos que invirtieron mucho tiempo en su preparación con el objetivo de luchar por la victoria.

Te puede interesar | Presentaron en Plottier lo que será el paso de la Vuelta al Valle

Ayer, en la pista de ciclismo Pedro S. Ossés, la Comisión Central Organizadora (CCO) realizó la presentación en sociedad de los equipos y bickers.

Fue una buena oportunidad para que los aficionados, que responden en cantidad en cada convocatoria, estuvieran junto a los pedalistas que serán protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de la prueba.

La caravana multicolor recorrerá diferentes rutas y caminos de la zona en una Vuelta al Valle que se renueva en cada edición.

Archivo

Números que interesan

Ciclismo

Datos

171
ciclistas se anotaron para la 75ª edición de la Vuelta al Valle, con 153 participantes en la categoría Elite y 18 en Sub-23.
2
pedalistas ganaron la Copa Challenger de la Vuelta. Fueron Pedro S. Ossés en 1957 y Adrián Gariboldi en el 2005.

Temas

Ciclismo

Comentarios


Ciclismo: hoy comienza la edición 75 de la Vuelta al Valle