Cientos de mujeres reclamaron por el aborto legal en Bariloche

La manifestación se hizo en el Centro Cívico de esta ciudad, donde se multiplicaron los pañuelos verdes. Hubo un fuerte llamado a apoyar el proyecto de ley que el gobierno nacional enviará al Congreso.

En la plaza del Centro Cívico se escuchó con fuerza el grito a favor del aborto legal y seguro.

Cientos de mujeres se sumaron al pañuelazo federal y levantaron sus voces esta tarde de miércoles para que el octavo proyecto de ley, que se presentará para legalizar el aborto, sea sancionado en el Congreso Nacional.

Las chicas de Muta (Mujeres Tambor) le pusieron el ritmo a la manifestación con el sonido del candombe.

Las chicas de MUTA le pusieron el ritmo a la manifestación.

Las manifestantes se sumaron a la campaña nacional por el “Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro”.

Los pañuelos verdes se multiplicaron ante la mirada sorprendida de turistas que paseaban por el centro de esta ciudad.

Las organizadoras de la marcha destacaron los logros conseguidos durante los años de lucha. Recordaron la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) y la ILE (Interrupción Legal del Embarazo)

Reivindicaron la lucha en las calles dando información sobre el tema y enfatizaron que es la respuesta política ante la clandestinidad.

Cuestionaron la falta de sanción de una ley que legalice el aborto para que las mujeres no pongan en riesgo sus vidas. “Queremos abortos seguros y de calidad”, sostuvo micrófono en mano una de las jóvenes que leyó uno de los documentos en el acto. Y recalcó que exigen “abortos cuidados y feministas, porque nos lo merecemos”.

Las manifestantes convocaron a apoyar el proyecto de ley que el gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación este año para impulsar el debate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios