Cierran barrio popular para fortalecer la cuarentena en Cipolletti

Los vecinos decidieron bloquear el ingreso como medida de prevención para impedir que ingrese el virus.

Tras la determinación del municipio de implementar flexibilizaciones en la medidas de restricción de Cipolletti, vecinos del oeste decidieron aumentar la prevención y aislar su barrio. 

En el asentamiento La Cascada, desde el domingo los vecinos decidieron cerrar el barrio para prevenir el ingreso de la pandemia . “Solamente se dejó habilitada una entrada para el ingreso de vehículos por alguna emergencia”, informó el referente, Víctor Nahuelpan. 

Se bloqueo la tranquera para que no ingrese ninguna persona ajena al barrio y colocamos productos desinfectantes para que los que pasen puedan higienizarse al regresar a sus casas”, detalló. 

Agregó que la “decisión fue tomada en conjunto para resguardar a los adultos y niños, y en caso de algún positivo se hará un protocolo para contener a la familia”. 

Otra medida de acción será provista por el municipio que realizará recorridas por la calle con un camión para desinfectar los exteriores

La cuarentena comunitaria busca cuidar a las más de 250 familias que integran el barrio, debido a que “no se registra ningún caso de coronavirus”. “En esta difícil situación estamos juntos y salimos juntos”, manifestó.

Además, Nahuelpan indicó que a diferencia de lo que sucede en otros sectores populares, la circulación interna “es la necesaria y los vecinos deciden quedarse en sus casas ”

Con el comienzo del confinamiento se dispuso cerrar el merendero que asiste a 20 niños para aumentar las normas de cuidados. “Pasamos de ayudar de 20 a 60 familias con módulos de comida”, remarcó.

Y señaló que presentarán notas a comercios de la ciudad para “recaudar mercadería y llegar a más personas vulnerables”. 


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios