Cierran residencia estudiantil por pérdida de gas





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una residencia estudiantil que alberga a 21 alumnas de nivel medio en Pilcaniyeu no pudo reabrir sus puertas después del receso, porque persiste un peligroso escape de gas y aseguran que el Consejo de Educación no les envía un profesional matriculado para reparar la pérdida.

Las alumnas que se albergan en ese establecimiento y cursan sus estudios en el CEM 41 tienen su domicilio a distancias que varían entre los 25 y 180 kilómetros de distancia del pueblo, y corren el riesgo de quedar libres y perder el año, porque no regresaron a clases después del receso invernal.

De acuerdo con la información que brindó la responsable de la residencia, Antonia Ibarra, el problema comenzó a manifestarse hace más de dos meses, el 5 de junio, cuando advirtieron un fuerte olor a gas en las instalaciones, y las alumnas denunciaron dolores de cabeza. Atribuyeron la pérdida de fluido a una cocina industrial, pero después de reparar ese y otros artefactos de calefacción, el problema persiste.

Ibarra comentó que los técnicos de Camuzzi-Gas del Sur estuvieron en dos ocasiones y en ambas inspecciones confirmaron que el escape persiste, pero que pese a sus reclamos, no ha logrado que envíen un gasista matriculado a efectuar las reparaciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cierran residencia estudiantil por pérdida de gas