El intendente de Centenario puso la lupa en los que pueden y no pagan las tasas

Esteban Cimolai advirtió que ejecutará deudas por patentes y licencias comerciales. Apuntó que quiere tener una comuna independiente a nivel económico.



El intendente Esteban Cimolai (PJ) adelantó ejecuciones de deudas del patentamiento de autos y licencias comerciales por más de 40 millones de pesos de morosos; anunció la pronta inauguración del Paseo Costero a la vera del Neuquén y destacó que el 30 por ciento de los contribuyentes ya cuentan con su expediente digital desde 2016.

La apertura de sesiones se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura, con la inauguración de la pantalla de proyección digital que fue utilizada como “ayuda memoria” para el jefe comunal, que resumió lo actuado en 2016 y anunció obras e inauguraciones en 2017 durante una hora de discurso.

Hubo un minuto de silencio pedido por el MPN, en memoria del exgobernador y fundador del partido, Felipe Sapag.

El Deliberante ratificó a sus autoridades para este período, encabezado por Osvaldo Arancibia (PJ).

“Apostamos a una administración de Hacienda ordenada y transparente, tratando de hacer un municipio que pueda tener su independencia económica para que tenga su independencia política”, dijo ayer Cimolai.

Detalló obras por más de 20 millones de pesos para dar electricidad e infraestructura a los 4.000 lotes comprados por las cooperativas y mutuales en 2011, destacó por primera vez en muchos veranos, la falta de problemas graves de agua debido a las obras logradas en la gestión pasada y detalló la reestructura realizada en la planta de agua. Destacó el respaldo económico del municipio para la reactivacíón del matadero municipal y un ambicioso plan de saneamiento cloacal que arrancó en 2016 con la inversión de más de 9 millones de pesos.

Dentro de los anuncios, Cimolai informó que el Paseo Costero tiene un 70 por ciento de ejecución y que en abril estará finalizado; detalló obras de asfalto para el barrio Sarmiento que finalizarán en 60 días, anunció la ejecución en un plazo de 6 meses de una pista de skate de 4,5 millones de pesos, la parquización de 3 plazas en distintos puntos de la ciudad, otra cancha de fútbol sintético y adelantó que en mayo se espera la inauguración del polideportivo en Vista Hermosa.

“Queremos generar una igualdad con el que contribuye en Centenario”, explicó Cimolai al ser consultado por el plan de ejecuciones. Sostuvo que la recaudación alcanza al 40 por ciento de contribuyentes y que las notificaciones comenzaron por los deudores “que sabemos que pueden pagar”, como lo morosos de licencias comerciales y patentes.

Respecto al expediente digital, dijo que se incluyó un 30 por ciento de los contribuyentes.

Todo el año

“Nuestro eje de gobierno es la justicia social y el desarrollo social, con la primera infancia como política de Estado”.

Esteban Cimolai, intendente de Centenario, puso énfasis en las iniciativas sociales.

Una facilidad para

los productores

“Están invitados todos los productores regionales que tengan habilitación provincial y comercial”, dijo el intendente Esteban Cimolai al anunciar la implementación de una “peatonal” para emprendedores en las inmediaciones de la plaza del Bicentenario.

Denominó el nuevo espacio como el “centro productivo local”, mostró una maqueta de edificación rectangular que estará dispuesta en la Expedicionarios del Desierto y anunció que se afrontará con fondos propios.

Funcionará “de lunes a lunes” e incluirá espacios de recreación “donde se encuentre la familia los fines de semana y en la semana” a la vera de la ruta 7.

Datos

540
millones de pesos fue el presupuesto aprobado para el 2017 que incluye partidas para obras públicas.
“Nuestro eje de gobierno es la justicia social y el desarrollo social, con la primera infancia como política de Estado”.

Temas

Centenario

Comentarios


El intendente de Centenario puso la lupa en los que pueden y no pagan las tasas