Cinco rionegrinos participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Cinco deportistas participarán del certamen multideportivo que se realizará en Buenos Aires desde el 6 de octubre.

Juegos

Cinco deportistas de Río Negro integrarán la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires.

Los cinco rionegrinos fueron convocados después de participar en diferentes etapas de evaluación.

También habrá un entrenador de Río Negro en los Juegos, lo que ratifica el nivel alcanzado por los deportistas en los últimos tiempos, confirmó el Comité Olímpico Argentino.

La convocatoria de los rionegrinos tiene su historia, porque para llegar a la selección argentina superaron cuatro etapas de selección y evaluación.

Río Negro se convirtió en una de las provincias que más deportistas aportó en la previa, por lo que no sorprendió que tenga cinco convocados.

Los convocados son Valentina Muñoz (Maquinchao), en ciclismo; Sol Castro (Río Colorado), básquet 3x3; Mateo Delmastro (Bariloche), bádminton, y Nahuel Baptista (Viedma) y Tomás Páez (Viedma), beach handbol.

Mientras, el entrenador viedmense Daniel Martinovich será el responsable de dirigir al seleccionado de canoaje.

Todos los convocados tienen su historia y llegan en el mejor nivel. Muñoz logró la medalla de plata en su debut en el certamen argentino de pista y el oro en los Juegos Odesur, en Chile.

Castro hizo podio en los Juegos Epade y de la Araucanía. Con el seleccionado argentino fue campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile, e integró el Sub 18 en los Odesur.

Delmastro fue número uno de Argentina y medalla de oro en el Abierto Internacional de 2016. Será el único representante en esta disciplina, por lo que tendrá un gran desafío.

Tanto Baptista como Páez fueron parte del equipo argentino que logró la medalla de bronce en el Mundial Sub 17 en la Isla de Mauricio, en África.

Tampoco sorprendió que Martinovich sea el entrenador del equipo de canoaje, ya que lo dirigió hasta 2016. Es el único técnico que consiguió medallas en el Mundial Juniors.

Marcelo Szcygol, secretario de Deportes de Río Negro, se mostró muy conforme con los convocados.

Destacó que “Río Negro realizó un gran trabajo y fue la provincia que más deportistas, por cantidad de habitantes, que aportó al desarrollo del proyecto olímpico”.

Afirmó que “se mantiene el liderazgo de Río Negro a nivel patagónico. En el caso del canoaje, fue la que más representantes tuvo en las etapas de selección”.

Una gran

convocatoria

Datos

4.012
deportistas participarán de
los Juegos de la Juventud, que representarán a 206 países. Serán 141 los argentinos.

Temas

Deportes

Comentarios


Cinco rionegrinos participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud