Cipo enfila hacia otro impacto

El Albinegro se la juega en Mendoza, ante Gimnasia. La semifinal está empatada (1-1) y el Ruso Homann vuelve al 4-4-2, con el objetivo de aguantar y pegar. El local recupera al goleador Palacios Alvarenga. Arranca a las 20, con televisación de Canal 10.

Cipolletti va por otra heroica. No pudo hacer la diferencia en La Visera (1-1) y está obligado a meterle mucho aguante en tierra mendocina, ante Gimnasia. A partir de las 20, se definirá la semifinal de la Reválida, por el segundo ascenso a la B Nacional, donde espera Mitre de Santiago del Estero.

Los misterios quedaron de lado en la previa y tanto Darío Alaniz como Henry Homann confirmaron los equipos que saldrán al césped del Víctor Lagrotaglie.

El Ruso pondrá a Ezequiel Ávila por Gustavo Del Prete y a Damián Jara por Marcos Lamolla, suspendido. Una cambio táctico y otro obligado.

El defensor volverá tras varios juegos, dado que su última presentación como titular fue ante Agropecuario (logró el primer ascenso) en Carlos Casares, cuando Cipo cayó 1-0 a pesar de haber hecho un buen partido.

Lo del volante del Cinco Saltos, en tanto, no es ninguna novedad, ya que se transformó en un clásico ponerlo en los juegos de visitante, para armar el 4-4-2.

Del otro lado, Alaniz meterá cuatro modificaciones respecto del equipo que puso en la Visera. Se sabía que Pablo Palacios Alvarenga volvería a la titularidad tras la suspensión por cinco amarillas, pero en principio se suponía que lo haría para acompañar a Iván Agudiak en la delantera. Sin embargo, el paraguayo va por el delantero que vistió la 9 en el partido de ida. También era obvio que ante la rotura de ligamentos de Emmanuel García, David Garay regresaría a la formación titular del Lobo cuyano.

Pero el entrenador del conjunto mensana también hará ingresar a Nery Espinoza, quien jugó mucho durante este campeonato pero perdió cierto terreno. Lo hará nada menos que por el autor del gol en Cipolletti, Matías Navarro.

Desde lo estratégico, la modificación más importante es el ingreso del enganche Sergio Oga por Santiago Domínguez.

Hace algunos días, la directiva del club mendocino le envió un escrito a su par Albinegra avisando que no se permitirá público visitante. El partido será transmitido por televisión a través de Argentinísima Satelital y Canal 10 de Río Negro. Y gran parte de la zona estará atenta a lo que ocurra con Cipo, que ya dio varios golpes en el torneo y va por otro.

matías subat

Mitre de Santiago del Estero superó 1-0 a Defensores de Villa Ramallo, cerró un global de 3-0 y espera rival en la final de la Reválida. El gol, Joaquín Quinteros.

Retoques

El factor Alasia,

un punto fuerte

Matías Alasia vivirá hoy un partido muy especial. El arquero de Cipolletti transita por una gran temporada y fue un factor determinante en las clasificaciones ante Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, pero ahora la historia viene con bonus track: sus mejores momentos fueron en el Lobo mendocino, donde incluso logró el ascenso a la Primera B Nacional, con una inolvidable victoria ante Talleres de Córdoba en la final.

La ley del ex casi nunca falla y Cipo sabe que con su presencia tiene una ventaja. También es cierto que varios de los jugadores locales lo conocen muy bien y ese plus puede bajar, pero Matías será el hombre de la tarde-noche en el Lagrotaglie.

Datos

Mitre de Santiago del Estero superó 1-0 a Defensores de Villa Ramallo, cerró un global de 3-0 y espera rival en la final de la Reválida. El gol, Joaquín Quinteros.
6
serán los cambios de nombres en relación a la ida. Alaniz mete cuatro en el Lobo y Homann, dos en el Albinegro.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Cipo enfila hacia otro impacto