La difícil situación económica de los taxistas en Cipolletti

Desde el sector se muestran preocupados por la baja del 80 por ciento en los pasajes ocasionada por la cuarentena.

Los taxistas cipoleños se encuentran preocupados por la falta de trabajo. Las medidas aislamiento obligatorio dispuestas para combatir el coronavirus redujeron notablemente la actividad en el transporte de pasajeros.

El titular de la Asociación d Choferes de Taxis y Afines, Luis Palma expresó que el rubro se encuentra atravesando una situación “muy complicada, debido a que los pasajes cayeron en un 70 por ciento” desde el comienzo del aislamiento obligatorio. 

Según el referente en Cipolletti existen cerca de 800 taxistas que ven perjudicado su empleo. “La mayoría sigue trabajando, en cambio hay algunos que los titulares guardaron los autos y eso impide que los choferes puedan trabajar”, remarcó.

Además, Palma indicó que a diferencia de otros medios de transporte, su sector no recibe ningún apoyo para amortiguar las pérdidas. “Esperábamos que el municipio nos llamará para tratar el tema de la desinfección de la carrocería de los móviles en la vía pública, porque conseguir los insumos para hacerlo en casa tiene un valor y seguimos generando pérdidas”, aseguró. 

Y agregó que solicitaron asistencia alimentaria al área de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria para unos 260 trabajadores y solo les entregaron 110 módulos. La ayuda estaba destinada para quienes en el contexto de pandemia se “les estaba haciendo difícil conseguir ingresos suficientes para alimentar a sus familias”.

Hacemos delivery de comida o cigarrillos para rebuscarla un poco, pero cada vez está más flojo

indicaron los trabajadores de transportistas de pasajeros

Por otro lado, un grupo de taxistas consultados explicaron que el costo de los elementos de higiene para la limpieza interna de los autos y el combustible “representa una suma importante” que es extraída directamente de las ganancias que obtienen a diario.

Estamos ganando muy poco, pasamos de 3500 a 800 pesos en un turno. Si tenemos un día movido llegamos a hacer 8 pasajes como mucho”, detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios