Cipolletti: caos vehicular en Ruta “chica” y Circunvalación

Las tareas para colocar el nuevo semáforo generaron esta mañana un descontrol en la circulación del cruce.

El municipio continúa con la campaña de reducir los siniestros viales en las rutas de Cipolletti. El tercer semáforo, situado en Ruta 65 y Julio Dante Salto uno de los cruces más utilizados, todavía no fue probado y ya comenzó a causar problemas en el tránsito. 

En las primeras horas de este lunes, los conductores que transitan por el lugar se encontraron envueltos en un desorden de tráfico, debido a la gran cantidad de vehículos que realizan maniobras peligrosas, y en algunos casos estuvieron cerca de un accidente. 

Unas de las causas del problema fue que en los últimos días, en el desarrollo de los procedimientos de instalación del controlador, los operarios retiraron uno de los reductores de velocidad. “Sacaron un lomo de burro y es imposible cruzar porque no frenan los que vienen de Oro”, comentó un conductor.

Una vez instalado, el semáforo será de cuatro tiempos. Sobre Ruta 65 se podrá girar a izquierda en sentido este-oeste y en sentido opuesto, con un tiempo de 40 segundos. En el cruce Cipolletti-Isla Jordán, habrá 15 segundos y de calle Julio Dante Salto a Cipolletti unos 12 segundos.

Más medidas de prevención

En relación al semáforo que se colocará sobre la Ruta 22 y acceso a Isla Jordán, se realizaron pruebas para poder habilitar los artefactos pero a pesar de los anuncios todavía no se encuentran funcionando. Se estima que en los próximos días comiencen a ser utilizados.

También desde Seguridad Vial confirmaron que se encuentran llevando a cabo los procedimientos para que en las siguientes semanas estén ubicados los de Ruta 151.

También avanza la implementación de radares, que está sujeta una licitación pública. El área de Legales y Compras estaban preparando los pliegos para oficializarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios