Cipolletti: difunden recomendaciones para disfrutar de los ríos de manera segura

El municipio cipoleño junto con autoridades marítimas compartieron una serie de consejos para practicar actividades náuticas-deportivas sin riesgos.

El Municipio de Cipolletti en colaboración con Prefectura del Comahue dependiente de Prefectura Naval Argentina, brinda una serie de recomendaciones para navegantes y bañistas que acuden a cauces de agua de la región con fines recreativos o de placer.

Las embarcaciones deportivas y motos de agua:

* Deben utilizar siempre el chaleco salvavidas cuando se encuentren navegando en embarcaciones deportivas. 

* Se solicita llevar siempre a bordo los elementos de seguridad reglamentarios acorde a la reglamentación marítima.

* Tener la habilitación deportiva para  conducir a bordo.

* Impedir que conduzcan  menores y personas que no cuenten con la correspondiente  habilitación.

* En caso de no ser el titular de la embarcación poseer la autorización del mismo  por escrito y debidamente certificada por autoridad competente, escribano o juez  de paz.

* Respetar las  áreas de navegación  habilitadas y evitar navegar en proximidades de bañistas u otras  embarcaciones a altas velocidades. 

Embarcaciones a remo: kayaks, botes, piraguas, etc.:

* Utilizar siempre  el chaleco salvavidas y poseer a bordo  los elementos de seguridad.

* Verificar la  embarcación antes de zarpar y contar con  remo adicional y cabo de rescate en caso de emergencias.

A los bañistas:

* Se les recuerda adoptar todas las medidas de seguridad en virtud de no estar vigente la temporada estival y no haber guardavidas. Asimismo no bañarse en lugares no habilitados.

A su vez, se recomienda dar aviso a prefectura del Comahue, asesorarse de las condiciones  meteorológicas para la jornada y de la existencia de bajo fondos y demás obstáculos para la navegación. Llevar  teléfono celular u otro medio de comunicación.

Ante algún acontecimiento comunicarse al 106, teléfono de emergencias náuticas que está al servicio las 24 horas del día, o personalmente a Prefectura del Comahue en  Av. Ara San Juan y Linares, ubicado en isla 132 del Paseo de la Costa, de la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios