Cipolletti: dos trabajadoras reclaman falta de pago desde marzo en la UNRN

Hace cinco meses que no reciben respuestas sobre el pago de haberes. Ambas trabajan como modelos vivas en la sede cipoleña.

Andrea y Daniela trabajaron todo el primer cuatrimestre como modelos vivas en la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que funciona en Cipolletti. El problema es que, hasta el momento, no recibieron el pago correspondiente.

Andrea, por su parte, trabajó en «Taller Proyectual de las Artes II» y «Dibujo I» con un total semanal de 8 horas. «Supuestamente ellos estaban discutiendo cuánto nos iban a pagar», expresó. Sin embargo, la joven asegura tener papeles que, por previo acuerdo, demuestran que iban a cobrar 500 pesos la hora.

La encargada de la carrera, Zulema Fernández, nos dijo que estaba todo resuelto, incluso me hicieron hacer una factura y monotributista y no me han pagado nada.

Andrea

La otra damnificada, Daniela, trabaja desde hace 5 años en la UNRN que funciona en la calle España 750, de dicha localidad, donde también se dictan talleres municipales de dibujo, pintura y cerámica; y la carrera de Criminología.

El cuatrimestre pasado, la joven trabajó en «Dibujo y Sistemas de Representación III» y «Taller Proyectual II Pintura», los días jueves y viernes durante 3 horas cada materia. «En la primera trabajé 2 días en la segunda todos los meses», especificó.

Tengo todos los e-mails y notas firmadas. Incluso, tengo un audio porque me pidieron que modifique la cantidad de horas.

Daniela

Ella también afirmó que hubo un acuerdo con las autoridades del pago de 500 pesos la horas. Además contó que se acercó a la Defensoría del Consumidor, oficina de atención al ciudadano y juzgado, «pero nadie hay para guiarnos, solo abogados que seguramente nos cobraran más de lo que podemos llegar a ganar», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios