Cipolletti venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta

El Albinegro superó a los salteños y mantiene la ilusión de poner un pie en semifinales.



1
#

21:08. Estalla La Visera, luego del cabezazo del Tecla Farías. Foto: Flor Salto

2
#

El Albinegro sacó ventaja mínima y ahora tendrá que aguantar en Salta.(Foto: Mauro Pérez )

Cipolletti venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta

La meta principal en los cruces de 180 minutos es ganar. Cipolletti la cumplió, sacó ventaja en el arranque y ahora la presión la tiene Gimnasia y Tiro de Salta. ¿Se quedó corto con el 1-0? Es probable, pero fue superior durante varios pasajes del juego y va con buen ánimo para la revancha del miércoles, por los cuartos de final de la Reválida del Federal A.

El local arrinconó a su rival de movida y lo metió contra su arco. Facundo Vega se mostró endeble en los rechazos y una de esas jugadas derivó en un tiro libre, que funcionó como córner corto. Carrasco tiró un centro al corazón del área y Farías aprovechó las cortinas y la pasividad de la defensa para meter un frentazo matador. Iban apenas dos minutos.

El gol le dio tranquilidad a Cipo, que siguió con el dominio. Del Prete, a pase de Weiner, tuvo la suya, pero su linda definición se fue al techo del arco.

Luego el partido se planchó, ya que el balón viajó más por los aires que a ras de piso. El trámite fue demasiado apretado, con muchas imprecisiones y demasiada gente en el medio.

El Lobo se acomodó e inquietó un par de veces. La más clara con un desborde de Cazula que Amieva empujó al arco, aunque Medina apareció para sacarla en la línea. Un rechazo que valió un gol.

En la última del primer tiempo, el Tecla Farías sacó un remate de zurda muy incómodo que casi se cuelga en el ángulo de Sand, pero no pudo gritar de nuevo.

En el complemento el Lobo cambió el chip y fue a buscar el empate. Tuvo que aparecer Alasia para tapar con los pies, cual arquero de handbol, para evitar el gol tras un remate de Amieva. Cipo quedó muy atrás en el campo y Motta comenzó a manejar el balón. El Capataz aguantó como pudo mientras Gimnasia no tuvo claridad, pero se acercó al 1-1.

En terreno de combate, creció el trabajo de Valente. Homann metió a Gaitán para tener más la pelota y Coco hizo lo suyo, porque Cipo recuperó un par de balones y jugó más tiempo en terreno rival. Además se asoció bien con Farías, que volvió a entrar en juego. El Tecla tuvo la chance de liquidar el partido a los 30 con un cabezazo que Sand tapó en forma extraordinaria.

La diferencia estuvo en las áreas, porque el desarrollo fue parejo y luchado. Cipolletti no pudo aprovechar el hombre demás en los últimos diez minutos, más allá de alguna chance que tuvo Weiner. Bancó el cero en el arco propio y logró el primer objetivo de la serie. Ganó por la mínima e intentará sellar la clasificación en Salta.

Video: Cipolletti TV


Comentarios


Cipolletti venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta