Cipolletti: Mañana se vota el aumento de Pehuenche y podría haber polémica

De forma sorpresiva hoy se definió una sesión del Concejo Deliberante y los opositores a la suba ya anunciaron que asistirán para hacerse escuchar.



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El boleto de Pehuenche podría pasar a valer $17,60 desde mañana.(Foto: Archivo )

Mañana sesionará el Concejo Deliberante de Cipolletti, y se votará uno de los proyectos más polémicos y cuestionados que deberá atravesar el organismo: la suba del boleto de transporte local, a cargo de la empresa Pehuenche. Durante la ultima sesión la empresa fue señalada por estafa, tras no aplicar la tarifa diferencial para estudiantes. También se votará la adhesión a la Ley provincial que regula el denominado Plan Castello, y que implicará la toma de deuda.

Hoy se desarrolló de forma sorpresiva una reunión de la Comisión Parlamentaria, presidida por María Elisa Lazzaretti, además de los presidentes de los bloques: Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez. La cita será a las 11 en la sala de conferencias del quinto piso del edificio municipal, y además será trasmitida en vivo por el canal de Youtube del Deliberante.

Algunos grupos de vecinos adelantaron que mañana se concentrarán en el municipio y acudirán a la sesión para reclamar por la suba, que rondará un 28% y dejaría al boleto local en cerca de 18 pesos, uno de los más caros de la región y que además, supera el cálculo inflacionario de este año y el registrado en 2017.

La anterior sesión del organismo fue algo accidentada y un grupo de vecinos se presentaron para reclamar por el no cobro del boleto estudiantil. Una vecina mantuvo un fuerte cruce con la presidenta Lazzaretti y la acusó de no “hacer nada”.

Por otra parte, mañana también se votará la adhesión al Plan Castello, que implica la toma de deuda por U$S 1.807.605, y de la entrega de un monto no reembolsable de 379.628, también en moneda norteamericana.

Este dinero será utilizado para la segunda etapa de los desagües pluviales, que desde el año pasado la comuna viene desarrollando. Implica el entubamiento de parte de la red de desagote pluvial de la ciudad, que actualmente es a cielo abierto y que suele taparse y generar inundaciones en épocas de lluvia.


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