Cipolletti: más de 100 certificados médicos de autoridades de mesa

Como ocurrió en las últimas elecciones, la conformación de las mesas generó inconvenientes. había más de 70 voluntarios que fueron distribuidos en distintos colegios. En Catriel y Cinco Saltos, los comicios se desarrollan con normalidad. 

Al juzgado de Paz de Cipolletti llegaron más de 100 certificados médicos de autoridades de mesas que fueron convocados para las elecciones a gobernación de Río Negro. Fuentes del organismo indicaron que además otros tantos no fueron a cumplir con la tarea y eso generó algunos inconvenientes, pero no obligó a cerrar ninguna mesa. También renunciaron muchos en las escuelas por lo que la cifra es aún mayor.

En contrapartida, hubo más de 70 voluntarios que fueron designados a distintas escuelas para suplir lo falta de autoridades. Cipolletti es la tercera ciudad con más caudal de votantes, con alrededor de 66 mil ciudadanos en el padrón electoral. «Por suerte tuvimos muchos voluntarios», indicó Gabriela Lapuente, jueza de Paz.

Los comicios en Cipolletti comenzaron a horario y por el momento no hubo ningún inconveniente mayor. El principal inconveniente es sobre el padrón, la última versión es la que figura online y actualmente la página se encuentra fuera de servicio por lo cual muchos votantes no se encuentran en los colegios ya que el padrón que figura en el Juzgado de Paz tiene algunas modificaciones.

En tanto en Catriel, según informaron desde el organismo judicial, los comicios se están desarrollando con total normalidad. “Las autoridades llegaron todas a horario y se está desarrollando todo con normalidad”, indicó Georgina Garro, jueza de Paz. En la localidad petrolera hay 50 meses incluyendo Peñas Blancas.

En Cinco Saltos se generaron algunas demora por la falta de presidente en algunos colegios, pero alrededor de las 9 se normalizó y todas las urnas estaban en funcionamiento. Los colegios 84, 188 y 23 fueron los que demoraron en comenzaron con los comicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios