Cipolletti recibe a Sansinena en un partido clave por el Federal A

Desde las 21:15, el Albinegro recibe a Sansinena, rival directo en la pelea por la clasificación. En su debut de local, el DT Sergio Priseajniuc mantiene el esquema con tres delanteros.

Aunque después de esta noche le quedarán otros siete partidos de la fase regular, Cipolletti (24) sabe que no puede dejar pasar la chance de alcanzar a Sansinena (27) en la tabla.

Desde las 21:15, el Albinegro intentará volver al triunfo para acercarse a los puestos de clasificación. Los últimos resultados lo alejaron de los seis primeros, por lo que la oportunidad de hoy es inmejorable.

Este será el debut como local del entrenador Sergio Priseajniuc, que en su estreno empató 0 a 0 con Huracán Las Heras de visitante. El punto fue importante por el rival y también porque el plantel venía golpeado tras la goleada 5 a 0 con Olimpo. 

El cruce con los de General Cerri significará el regreso a La Visera tras la histórica paliza que le costó el puesto a Gustavo Coronel.

Cipo lleva tres fechas sin victorias luego de perder con Deportivo Madryn y Olimpo, además de igualar 0 a 0 en Mendoza.

Le cuesta sumar de a tres

8
Partidos jugó Cipolletti este año y solo ganó uno (a Estudiantes de San Luis por 2 a 1). Empató cinco y perdió dos.

La gran novedad en el once inicial, de acuerdo a lo que entrenó en la semana, es la vuelta de Matías Carrera, recuperado de un desgarro.

El lateral derecho es una pieza fundamental del equipo, en especial por su aporte en ofensiva, algo que al Albinegro le costó durante su ausencia.

El técnico sorprendió en el ensayo del viernes al probar con Gonzalo Barez, Manolo Berra y Matías Sarraute en el mediocampo, sin Brian Visser. El ex Alvarado fue titular gran parte de la temporada y se destacó incluso en partidos de flojo rendimiento grupal. 

Sin embargo, con Carrera otra vez dentro de la cancha, la salida de Visser tiene fundamento táctico. Con Barez y Berra, Cipolletti tendría mayor equilibrio para que los tres delanteros no tengan que bajar demasiado. En ataque, el N°4 puede proyectarse como lo hace habitualmente y ocupar la banda derecha.

Los tres atacantes serán nuevamente Nicolás Trecco, Daniel Opazo y Jorge Piñero Da Silva. Diego Aguirre, a disposición tras su lesión en el codo, esperará su chance en el banco de suplentes.

Sin Pablo Ostapkiewicz, lesionado, la zaga central volverá a tener a Damián Jara y a Maximiliano Tormann. Los dos levantaron su nivel en el empate con Huracán Las Heras.

En Sansinena, el técnico Marco González hará un cambio obligado por la expulsión de Jonathan Hereñú en el empate 1 a 1 con Deportivo Maipú. 

En su lugar, como marcador de punta derecho, ingresará Axel Lischeske. La única duda está en la delantera entre Tomás Segovia y Mariano McCoubrey. 

Los de General Cerri vienen de tres empates seguidos y su andar este año ha sido irregular.

Al tener libre en la última fecha de esta fase, el tiempo no le sobra a Cipolletti. Hoy solo se quedará contento si gana.

Formaciones probables

Cipolletti: F. Crespo; M. Carrera, D. Jara, M. Tormann, J. Morales; M. Berra, G. Barez, M. Sarraute; N. Trecco, D. Opazo y J. Piñero Da Silva.

Sansinena: N. Báez; A. Lischeske, R. Herrera, G. Osinaga, H. Sosa; F. Lareu, E. Tamalet, A. Hernández; K. Guajardo, E. Fernández y M. Mc Coubrey o T. Segovia.

Árbitro Gastón Monsón

Cancha La Visera de Cemento

Hora 21:15


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios