Cipolletti: Se acerca una audiencia clave en el caso del homicidio de un rugbyer

El 2 de mayo será la audiencia de control de acusación a Matías Baldebenito, imputado en el homicidio de Joaquín Vinez, el 18 de noviembre del año pasado.

El próximo jueves 2 de mayo será la audiencia de control de acusación para el imputado en el homicidio del joven rugbyer Joaquín Vinez, Matías Valdebenito, que continúa con prisión preventiva desde el día siguiente al violento hecho. Desde la Fiscalía confirmaron que insistirán con la acusación de homicidio criminis causa. La pena prevista para este delito es la prisión perpetua.

Fuentes de la Fiscalía de Cipolletti confirmaron que el 2 de mayo será la audiencia de control de acusación a Valdebenito, y sostendrán que se trató de un homicidio criminis causa. Este delito implica la muerte luego del fracaso en el intento de otro crimen.

Así mismo también se considera en cuanto a la preparación, facilitación y ocultación de otro delito, tanto para el autor como para otra persona implicada en el hecho.

En la audiencia que se avecina se presentarán todas las pruebas, que complican al imputado en varios aspectos. Se trata de una jornada clave que podría definir el futuro juicio.

No obstante la defensa podría adelantar que postura asumirán de cara al juicio y presentar su teoría del caso.

La prueba de ADN será definitiva

Tras las pericias realizadas en la vestimenta de Valdebenito hallaron sangre de Joaquín, en un pantalón y un buzo tipo «canguro». Estos elementos fueron secuestrados durante un allanamiento y, según las descripciones de los familiares, era lo que vestía cuando ingresó en su casa y cometió el homicidio.

Sin embargo los testimonios del hermano de Joaquín y de su madre también serán clave para definir la pena que cumplirá el imputado.

El fiscal Martín Pezzetta, que trabaja arduamente en este caso aseguró que la prueba es «categórica».

Robos violentos

Joaquín murió en el hospital Pedro Moguillansky a los minutos de haber ingresado. Fue como consecuencia de la puñalada que recibió en el corazón.

El rugbier dormía en su casa del barrio Luis Piedrabuena cuando Baldebenito entró a robar. Se trenzaron y en medio de la pelea fue herido, junto a su hermano que intervino, y también recibió cortes.

El agresor fue detenido poco después, luego de haber cometido otro robo en el mismo barrio. La víctima de ese hecho fue apuñalada pero afortunadamente se recuperó, igual que el hermano de Joaquín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios