Cipolletti se bancó al “Tiburón” en el mundialista

El "albinegro" jugó un buen partido y se trajo un punto valioso.



Cipolletti jugó muy bien en Mar del Plata y por eso justificó el empate final. Ahora, con igualar en la última, habrá logrado el pase.
MAR DEL PLATA (AN).- Cipolletti dio ayer un paso casi decisivo para entrar a los cuartos de final del torneo Argentino A de fútbol, al igualar en un tanto con Aldosivi, en esta ciudad. El empate le aseguró a los locales la primera colocación en el grupo A y a la visita le habilitó la posibilidad de lograr el pasaporte, incluso con una igualdad, en la última jornada.

El cotejo correspondió a la novena fecha de la competencia y se disputó ante regular cantidad de público en el estadio mundialista “José María Minella”.

El “albinegro” jugó un buen primer tiempo. Luego del cuarto de hora inicial, donde pasó algún sofocón, porque los locales armaron un esquema muy agresivo para ir en la búsqueda de una rápida diferencia, Cipolletti se ordenó y manejó el ritmo.

A los 23 le anularon un gol a Cristian Martínez y ese fue el primer aviso de la visita. De una brillante salvada de Sergio Ciattaglia, que le tapó el remate a Marcelo Ríos, nació el contragolpe que abrió la cuenta.

Germán Alecha, en buena acción individual y con gran frialdad, fue el encargado de vencer con un fuerte disparo a Daniel Bertoya.

Después Aldosivi fue en busca de la igualdad, pero en forma poco clara y en definitiva habilitó a Cipolletti para que manejara mejor los espacios que quedaron libres. En esa gestión se destacó Guillén Tejera y por eso, en un par de ocasiones, el “albinegro” estuvo cerca del segundo.

El “Tiburón” fue una topadora en complemento. A poco del comienzo estrelló un remate en el travesaño y se colocó como neto dominador de las acciones.

A medida que pasaban los minutos crecía la buena producción de toda la última línea y seguían las grandes intervenciones de Ciattaglia. Pero a los 19, en una jugada confusa, Marcelo Ríos logró el empate.

Pese a que la iniciativa siguió en los pies de los hombres de Aldosivi, Cipolletti no se dejó pasar por arriba y aguantó bien. Nunca resignó su vocación ofensiva.

Un tiro en el palo, a los 44, fue el último susto que pasó el elenco de Domingo Perilli. Cipolletti se vuelve merecidamente con un valioso punto.

“Fue mérito de todo el equipo”

MAR DEL PLATA (AN).- Uno de los más regulares del plantel de Cipolletti es sin dudas Sergio Ciattaglia. El arquero fue el gran responsable ayer de que el representante rionegrino se llevara un punto del estadio mundialista de esta ciudad, porque tuvo varias lucidas intervenciones.

“Hemos levantado todos. El equipo marcó muy bien, hizo un buen juego y por eso estoy muy contento”, sostuvo el “Gringo” en los vestuarios.

Además destacó “la personalidad de los chicos que les tocó entrar hoy, porque en una cancha muy difícil y con un rival calificado, demostraron que están para jugar cuando se los requiere”.

Por lo mostrado por todos los habituales suplentes en el partido de ayer, el entrenador Domingo Perilli tiene buenas razones para estar tranquilo cuando no disponga de alguno de los titulares.

• Completan el grupo: Hoy se presentarán los rivales directos de Cipolletti por la segunda plaza del grupo A. Desde las 17, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Douglas Haig de Pergamino, con la obligación de sumar por tres.

Una derrota o un empate de los cordobeses acrecentaría las chances de Cipolletti de pasar a la otra ronda. Los estudiantiles se ubican hoy a cuatro puntos de “Cipo”; mientras que los pergaminenses están a cinco unidades.

En el interzonal, de las zonas A y B, en el mismo horario, Luján de Cuyo se medirá con Villa Mitre. Para los bahienses es fundamental sumar puntos, para alejarse de la zona del descenso.

El resto se presenta hoy

La novena fecha del torneo Argentino A de fútbol, proseguirá hoy en las diferentes regiones en que fue dividido el país.

Por la zona B, de la Región Sur, Alianza de San Juan cotejará con Independiente de Villa Obrera y Universitario de San Luis recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ambos irán a las 20.30.

En la Región Norte, por el grupo C, Tiro Federal de Rosario enfrentará a General Paz Juniors de Córdoba, desde las 9.45 y Nueve de Julio de Rafaela a Ben Hur de Rafaela, a las 16.45.

Por el D: Atlético Tucumán vs. Ñuñorco de Monteros (17) y Trece de Junio de Pirané vs. Gimnasia y Tiro de Salta (17). Interzonal C-D: . Rácing de Córdoba vs. Talleres de Perico (19).


Comentarios


Cipolletti se bancó al "Tiburón" en el mundialista