Cipolletti tendrá una nueva Casa Refugio para víctimas de violencia de género

Fue uno de los anuncios más resonantes durante la apertura de sesiones legislativas. La obra ya fue aprobada por la interventora del IPPV, Ines Pérez Raventos. El municipio apunta a tener un edificio propio.

Cipolletti tendrá una nueva Casa Refugio para víctimas de violencia de género. El anuncio lo realizó este domingo el intendente Claudio Di Tella en la apertura de sesiones legislativas. La propuesta que surgió del Instituto de Planificación y Promoción de Vivienda (IPPV), apunta a que la ciudad tenga un edificio propio y una infraestructura adecuada para atender a las mujeres e hijos víctimas de este flagelo. El convenio entre el IPPV y el municipio se firmará en un corto plazo.

Durante el discurso que brindó ante decenas de funcionarios locales y de Provincia, el mandatario dejó en claro las políticas públicas en cuestión de género, relacionadas con las acciones que lleva adelante el gobierno nacional y de Río Negro.

En esa línea, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, explicó hoy que desde que asumieron en la función pública, desplegaron una serie de mecanismos para abordar de la manera más completa la asistencia a los sectores más vulnerables. Ya sea a través de cambios protocolos como también de capacitación a personal municipal.

“El actual refugio funciona en una casa adaptada. Nosotros apuntamos a la construcción de un dispositivo y con todas las necesidades que requiere”

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Con respecto al anuncio brindado hace unas horas por el intendente de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Pereira adelantó que la obra se realizará en un plazo de un año (a partir de la firma de convenio), tendrá un valor de 12.500.000 de pesos y estará conformada por 250 metros cuadrados.

El edificio contará con seis habitaciones y baños (accesibles para personas con discapacidad) cocina, lavadero, comedor, recepción, oficinas, consultorios, salidas de emergencias, un espacio común y áreas de juegos. El lugar, además, contará con cámaras de seguridad para el resguardo de las personas que estén alojadas allí.

“La propuesta de una nueva Casa Refugio surgió del IPPV, ellos sabían de nuestra inquietud. Actualmente, el refugio funciona en una casa adaptada. Nosotros apuntamos a la construcción de un dispositivo y con todas las necesidades que requiere”, remarcó la funcionaria.

El municipio cuenta actualmente con una Casa Refugio pero el lugar donde funciona no pertenece al Estado. Lo que busca la nueva gestión municipal es tener un edificio propio y que se encuentre, además, en una ubicación estratégica.

Dato

12.500.000
Es el valor de la obra que ya fue aprobada por la interventora del IPPV, Ines Pérez Raventos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios