Cipolletti y su panorama en el receso del Federal A

El Albinegro comenzará recién el 15 de julio la pretemporada de cara a un nuevo año en el Federal A. La directiva comenzó a trabajar en el cambio del campo de juego para abandonar el césped sintético y volver al natural después de ocho años. Al mismo tiempo, ya hay certezas sobre algunos que siguen y otros que no en el plantel. Gustavo Coronel y su cuerpo técnico piensan en lo que viene. 

La superficie de la Visera se cambió en 2011, cuando en plena campaña para las elecciones provinciales, el gobierno le puso sintético primero al Luis Maiolino y luego al estado cipoleño.

En un comienzo, las ventajas económicas de poder alquilar la cancha y el hecho de que el piso artificial sufre menos el clima, parecían dar saldo positivo. Sin embargo, la falta de cuidado y las características propias de la superficie generaron mucho rechazo y hoy la mayoría de los hinchas y dirigentes están a favor de la vuelta del césped natural.

Claro que no es sencillo, porque al igual que la colocación, el cambio también tendría sus costos  y la situación económica es lo suficientemente delicada para no tirarse a la pileta. 

Este viernes se iniciarán los trabajos para retirar la alfombra verde y, en principio, la localía de Cipo se mudaría a la cancha de San Martín. 

En cuanto al plantel, Gabriel Chironi avisó que no continuará en el club porque partirá al fútbol europeo. Mientras tanto se trabaja en la continuidad de jugadores como Pablo Vergara, Facundo Crespo y suenan muy fuerte las posibilidades de Damián Jara, Lucas Mellado y Manuel Berra, aunque no hubo versiones oficiales al respecto. 

Entre certezas y rumores, Cipolletti se arma para un nuevo desafío con el objetivo de volver a protagonizar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios