Estación Limay: La dueña del predio tildó de “peligrosa” la posibilidad de expropiación

Marta Krause habló por primera vez del conflicto contractual con la Mutual que maneja el colegio privado. Indicó que sería un grave precedente si el gobierno provincial avanza sobre la declaración de utilidad pública.

08 nov 2018 - 08:29

Por primera vez la dueña del predio donde funciona el colegio Estación Limay, Marta Krause, habló sobre la situación contractual con la mutual que brida el servicio escolar y sobre la posibilidad latente de una expropiación del predio ante la falta de acuerdo entre las partes. En declaración a Río Negro, Krause desmintió algunas versiones sobre cómo fue la negociación y aseguró que en ningún momento tuvo un accionar “infructuoso” en contra del colegio.

“Ante todo, desmiento categóricamente que mi acción haya sido infructuosa para acordar la continuación de un contrato de alquiler del Edificio que ocupa el Colegio AMSE Estación Limay. Con 14 meses de anticipación avisé fehacientemente mi decisión de no renovar el contrato de alquiler para volver a usufructuar, usar y disponer de mi propiedad”, indicó la propietaria del lugar.

Te puede interesar: Conflicto Estación Limay: ahora el problema es el alquiler

Además mostró muy sorprendida ante la posibilidad de una expropiación del predio que tuvo nada menos que el apoyo del intendente Aníbal Tortoriello y del gobernador Alberto Weretilneck. “Todo este accionar ataca directamente a mi persona y vulnera absolutamente el derecho de propiedad. Es altamente peligroso, para un Estado de Derecho, saber que, a un ciudadano se le podría expropiar su patrimonio sin tener un en absoluto un justificativo público”, detalló Krause quien agregó de concretarse la expropiación sería un precedente de jurisprudencia a nivel provincial y nacional.

Según el relato de Krause, ella avisó a la Mutual en diciembre de 2017 que pretendía finalizar el vínculo contractual en febrero de 2019, una vez finalizado el contrato vigente. Ante la imposibilidad de conseguir un predio de similares características que albergue a los mas de 700 estudiantes que concurren y sin edificio propio hubo una insistencia por parte de las autoridades del establecimiento a extender el vínculo.

La propietaria decidió hacer una propuesta por dos años por una suma de dinero bastante mayor al precio actual. Hubo una mediación en julio y no hubo acuerdo. La posibilidad de expropiación comenzó a tomar fuerza por el apoyo del gobierno provincial y municipal ante la posibilidad de que la matricula de más de 700 alumnos entre jardín, colegio primario y secundario se queden sin escuela.

Te puede interesar: Estación Limay: la historia de una chacra convertida en colegio

Hasta hoy no se sabe qué pasará con el colegio porque las partes siguen alejadas, prácticamente no hay comunicación y quedan menos de tres meses para que finalice el contrato. Krause dejó claro que ella está dispuesta a extender ese vinculo por dos años más, pero para eso las partes deberán consensuar el contrato. “Hoy estoy esperando una respuesta a mi propuesta. Yo siempre actué de buena fe y di respuestas para descomprimir la incertidumbre de la comunidad escolar porque toda mi vida prioricé la educación”, cerró Krause.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.